Primera Nacional - AMISTOSO ESTUDIANTES RC - SPORTIVO LAS PAREJAS

El León venció al Lobo

Fuente:

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Sportivo Las Parejas 2-1 en el primer amistoso en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, en un partido que será de dos tiempos de 35 minutos cada uno. En el partido de elencos alternativos el triunfo se quedó en manos de la visita por 1-0.

En la tarde de Río Cuarto, Estudiantes venció a Sportivo Las Parejas 2-1 en el estadio Antonio Candini en lo que es el segundo amistoso en la era Gerardo Acuña de cara al debut en la Primera Nacional ante Deportivo Maipú de Mendoza.

En el primer tiempo tras una llegada inicial de Sportivo en los pies de Salvatierra que contuvo Olivera, luego fue un monólogo de Estudiantes que buscó por todos los medios por intermedio de Javier Ferreira.

Sobre los 25 minutos, un tiro libre de Nicolás Talpone que anticipó Ibrahim Hesar en el primer palo para superar a Robertino Lanziani y abrir el marcador. Incluso el Turco tuvo la chance de ampliar por la misma vía antes del cierre de la primera etapa.

En el complemento, Ibrahim Hesar picó en supuesta posición adelantada que no fue cobrada por el árbitro, pero cuando quiso eludir al arquero del Lobo parejense, este lo tocó y el árbitro cobró penal. Néstor Ortigoza no falló, como es habitual, desde los 12 pasos.

Sobre los 15, el local bajó la intensidad y esto lo aprovechó la visita que llegó al descuento por intermedio de Mauro Sergio Siergiejuk. Así finalizó el primer cotejo.





Síntesis:
Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Nicolás Ihitz, Maximiliano Padilla, Gastón Bottino, Gonzalo Maffini; Alvaro Cuello, Nicolás Talpone, Néstor Ortigoza, Nahuel Cainelli; Javier Ferreira e Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

Sportivo Las Parejas: Robertino Lanziani; Baschetto, Rodrigo Lechner, Daniel Romero, Luciano Lapetina; Maximiliano Ribero, Federico Pizzichini, Nicolás Retamar; Santiago Gutiérrez, Daniel Salvatierra y Mauro Sergio Siergiejuk. DT: Leo Fernández.

Goles: 25PT Ibrahim Hesar (E), 4ST Néstor Ortigoza de penal (E), 15ST Mauro Siergiejuk
Cambios: 21ST Víctor Beraldi por Ortigoza (E)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini
Detalle: Dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Segundo partido
Tras el triunfo por 2-1 en los supuestos titulares, ahora Estudiantes de Río Cuarto cayó ante Sportivo Las Parejas por 1-0 en el partido de los elencos alternativos en el estadio Antonio Candini.
El único gol del encuentro lo hizo Quiroga sobre los 19 minutos del complemento, recién ahí reaccionó el local que fue en busca del empate, aunque careció de ideas en la ofensiva. Ya en el complemento se acercó incluso Francisco Dutari tuvo una clara chance para igualar las acciones.

Síntesis:
Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Emanuel Martínez Schimith, Franco Pardo, Francisco Romero, Damián Adín; David Muller; Matías Morales, Víctor Beraldi, Leonel Ceresole; Matías Montejano. DT: Gerardo Acuña.
Suplentes: Francisco Dutari, Valentín Laspina y Patricio Monti.

Sportivo Las Parejas: Alvaro Ramírez; Juan Acosta, Lucas Seimandi, tabologni, Gonzalo Bologna; Mauricio Franciscangelis, Julian Acosta, Quiroga, Armejo; Maximiliano Bochetti y Agustín Lavezzi. DT: Leo Fernández

Gol: 19PT Quiroga
Estadio: Antonio Candini.
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos