Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

14 incorporaciones, 11 bajas y la continuidad de Franco Toloza

Con el manejo del fútbol por parte del grupo empresario que lidera Cristian Bragarnik y la llegada del DT Diego Osella, hubo una gran renovación en el plantel de Oeste, como se vino informando en esta misma página. Se fueron muchos futbolistas y se concretaron 14 incorporaciones, una mezcla de algunos experimentados y otras jóvenes promesas con proyección.
Entre los refuerzos se cuentan 2 arqueros (Federico Costa y Marcelo Agustín Miño); 3 defensores (Agustín Ignacio Aleo, Luciano Damián Balbi y Alejandro Sebastián Manchot); 5 mediocampistas (Federico Fattori Mouzo, Juan Ignacio Sills, Jonatan David Gallardo, Patrico Damián Tanda y Emiliano Nahuel Ellacopulos) y 4 delanteros (Brian Leonel Fernández, Victorio Gabriel Ramis, Germán Ariel Rivero y Franco Joel Vivas).
El último mencionado, Franco Joel Vivas, es un delantero que se desempeña habitualmente como extremo derecho. Es hijo del DT Claudio Vivas, tiene 23 años (nació el 25 de Abril de 1997) y mide 1,75 metros. Estuvo a prueba desde Noviembre 2020, jugó algunos de los amistosos de pretemporada para los suplentes y finalmente formará parte del plantel profesional de Ferro. En su trayectoria jugó muy poco. Realizó inferiores en Banfield, pero no llegó a debutar en el equipo principal. La temporada 2017/18 formó parte de Pro Vercelli de Italia y el segundo semestre de 2018 se desempeñó en San Luis de Quillota (Chile). En el año 2019 jugó en Unión Huaral de Perú, donde disputó 10 encuentros y marcó un gol. Luego de un paso frustrado por CD Bupolsa de España en la primera mitad de 2020, estuvo sin club desde fines de Junio del año pasado.
Esta última semana firmó su contrato Brian Fernández, hasta el 31-12-21, a préstamo de Colón.
También se resolvió favorablemente la continuidad de Franco Adrián Toloza, de muy buena performance en la última campaña del verde, en la que disputó 14 partidos (en 11 arrancó como titular) y convirtió 7 tantos. El delantero de 26 años debía retornar a Colegiales una vez concluído su préstamo, pero luego de arduas negociaciones, la situación finalmente se destrabó y se volvió a firmar un préstamo de Cole por otro año, con opción de compra.
Se produjeron 11 desvinculaciones de la anterior plantilla: los arqueros Andrés Bailo y Nicolás Avellaneda; los defensores Guido Milán y Rodrigo Mazur; los mediocampistas Tomás Asprea, Cristian Carrizo, Pablo Ortega y Walter Busse; los delanteros Cristian Bordacahar, Matías Ramírez y Lucas Pugh.
Renovaron con el verdolaga Leandro Sebastián Olivarez, el citado Franco Toloza, Lucas Martín Ferrari y Federico Lionel Segovia. Los dos primeros hasta el 31-12-21 y los dos últimos hasta Diciembre de 2.022.
Por último, fueron cedidos a préstamo a otros clubes 6 jugadores: Lautaro Gordillo (a Flandria), Matías Muñoz (a Tristán Suárez), Lautaro Torres (a Patronato), Francisco García (a Colegiales), Martín Rodríguez (también a Colegiales) y el arquero Iván López (a San Miguel).