Primera Nacional - SAN TELMO 1 - BARRACAS CENTRAL 1

Un empate para comenzar

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Barracas Central, Guapo, Barraqueño
Foto por:

San Telmo y Barracas Central empataron 1 a 1 en la Isla Maciel en el inicio del Torneo de la Primera Nacional, para el dueño de casa significó el debut en la categoría y el regreso a la máxima divisional del ascenso después de 43 años. Abrió el marcador Alexander Zurita para los de azul celeste, igualó Germán Estigarribia para la visita.

El resultado final fue justo porque ambos equipos se repartieron momentos favorables, pero no se sacaron ventajas. Empezó mejor el Candombero, en los primeros minutos fue superior, a los 4 minutos Javier Velázquez remató al arco, contuvo Maximiliano Gagliardo, luego tomó el rebote, pero el uno de la visita se quedó con el esférico.

A los 12 minutos, Alexander Zurita aprovechó una desinteligencia entre el guardameta y un defensor para pegarle al arco desguarnecido y de ese modo poner el 1 a 0 para su equipo.

Tuvo el segundo con un centro de Esteban Rueda para Lucas Arce, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Al Guapo le costó reaccionar, pudo mejorar en defensa que tuvo algunos problemas en el principio, y a la vez empezó a buscar el arco rival. Recién a los 21 minutos gracias a una jugada personal de Lucas Colitto que desbordó por la derecha quedó mano a mano con Alan González quien se quedó con el balón.

Recién en el complemento, los dirigidos por Rodolfo De Paoli inclinaron la cancha y sin ser arrasadores, empezaron a sumar méritos para alcanzar la igualdad que logró a los 21 minutos cuando Germán Estigarribia quedó solo frente a Alan González y definió con un remate bajó que el uno no pudo retener.

Con el empate, ambos equipos se intercambiaron intentos de ataques en ambos arcos que no fueron muy peligrosos, por lo que culminaron los 90 minutos de juego conformándose con el reparto de puntos.

En la próxima jornada San Telmo visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza el lunes 22 de marzo a las 15:30 mientras que Barracas Central recibirá a Defensores de Belgrano el sábado 20 de marzo a la misma hora.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Franco Quiróz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Héctor González; 7.- Esteban Rueda; 8.- Alexander Zurita; 9.- Javier Velázquez; 10.- Ramiro López; 11.- Ricardo Ramírez.

Suplentes: 12.- Alan Ferreyra; 13.- Ezequiel Filipetto; 14.- Gastón Albornoz; 15.- Gonzalo Añasgo; 16.- Cristian Medina, 17.- Gastón Ada; 18.- Claudio Salina; 19.- Lucas Melgarejo; 20.- Fernando Corica.

DT: Pablo Frontini.

Barracas Central: 1.- Maximiliano Gagliardo; 2.- Bruno Cabrera; 3.- Enzo Ybañez; 4.- Gonzalo Paz; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González (C); 7.- Juan Vázquez; 8.- Dylan Glaby; 9.- Germán Estigarribia; 10.- Iván Tapia; 11.- Lucas Colitto.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Matías Acuña; 14.- Francisco Solé; 15.- Isaac Suárez; 16.- Facundo Stable; 17.- Mauro Albertengo; 18.- Leonel Buter; 19.- Jonathan Rivero.

DT: Rodolfo De Paoli.

Goles: 12 PT Alexander Zurita (CAST); 21 ST Germán Estigarribia (CABC).

Cambios:
San Telmo: 18 ST Claudio Salina por Ramiro López; 24 ST Gastón Ada por Esteban Rueda; 24 ST Lucas Melgarejo por Ricardo Ramírez; 43 ST Gonzalo Añasgo por Alexander Zurita; 43 ST Cristian Medina por Franco Quiróz.

Barracas Central: 1 ST Matías Acuña por Bruno Cabrera; 23 ST Mauro Albertengo por Enzo Ybañez; 33 ST Facundo Stable por Iván Tapia.

Amonestados: 28 ST Iván Tapia (CABC); 42 ST Matías Acuña (CABC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Juan Manuel Vázquez; Juan Manuel González.
Cuarto arbitro: Lucas Di Bastiano.