Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - INSTITUTO 0

Se merecieron el cero

Defensores, Dragón, Bajo Núñez, Instituto, Gloria, Córdoba

En un encuentro de bajo nivel futbolístico, se presentaron en el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano e Instituto en lo que fue el arranque para ambos, de un nuevo torneo de la segunda división del fútbol argentino.

En el primer tiempo Instituto, tuvo las más claras y fue algo más que su gran rival. Ya en los primeros segundos, Pietrobono en dos tiempos sobre su palo izquierdo, se quedó con la primera de la visita.

A los 9, Garro de zurda, buscó por arriba el ángulo derecho, después de una mala salida del fondo local. A los 28' tras tiro libre de la derecha, cabezazo que Pietrobono supo controlar sobre su palo izquierdo.

43' Allende, capturó de cabeza un muy buen centro que vino desde la izquierda, en buena posición, su claro cabezazo de pique al piso terminó en nada.

Finalizó el primer tiempo donde ambos se fueron en intenciones, pero la visita tuvo más situaciones para marcar.

A los 6, Instituto lo perdió en el área antagónica y en una veloz contra, Martínez se la llevó 70 metros por derecha, se mandó en diagonal hacia la izquierda y remató buscando abajo, pasó cerca.

A los 17, Villarroel capturó de palomita por izquierda, un centro que venía de la derecha, con poco ángulo su cabezazo se fue a nada del ángulo derecho del arquero local.

A los 29' Defe la tuvo tres veces, en la primera Martínez con un remate desde la izquierda con poco ángulo, Carranza muy bien al córner cuando se le metía. Al instante, centro desde la derecha de Lugones, ni Rivadero ni López pudieron en el área chica, después de eso, vino otro centro desde la izquierda, y el cabezazo de Rivadero tampoco pudo vencer la valla rival, muy cerca Defensores en este lapso.

Partido con pocas luces y un tiempo donde cada uno fue levemente superior al otro.

SINTESIS

Formaciones

Defensores de Belgrano: Marcos Peano, Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Sosa, Elías Borrego; Alejandro Lugones, Marcos Rivadero, Silvio Martínez; Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro y Franco Watson; Gustavo Villarruel, Martín Pino y Tadeo Allende. DT: Mauricio Caranta.

Amonestados: Álvarez y Lugones (D); Landa y Allende (I).

Cambios: ST, 21m Alexis Cuello por Allende (I), 22m N. Piethe por Sosa y García por Borrego (D); 35m Gonzalo Castillejos por Pino (I); 40m Alejandro Faurlin por F. Watson y Marcos Enrique por Garro (I); 41m C. Torres por Martínez (D).

Estadio: Juan Pascuale (Bueno).

Árbitro: Adrián Franklin (Bien).

Trámite del partido: Regular.

Figura: Silvio Martínez (D).