Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Varios cambios obligados y variantes tácticas

Hoy sábado de mañana el plantel profesional de Oeste realizó el último entrenamiento previo al cotejo de mañana por la tardecita ante el "Lechero". En Caballito, realizaron trabajos de activación muscular, movimientos tácticos en el estadio y ensayos de pelota parada, tanto en ataque como en defensa, desde distintas posiciones.
Mañana domingo, desde las 14:45, Ferro visitará a Tristán Suárez, en el estadio "20 de Octubre" de la ciudad homónima, sin simpatizantes, por la cuarta fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2021. El cotejo será televisado por T&C Sports y arbitrado por Rodrigo Rivero, quien será asistido por Pascual Fernández y Pablo Acevedo, con Felipe Viola como cuarto árbitro.
El verdolaga vivió una semana muy particular, afectado por varios casos de COVID-19, como tantos otros equipos del fútbol argentino. Al momento, como se informó en esta misma página, existen 7 futbolistas aislados en el plantel. Luciano Balbi es el único caso positivo confirmado. Hay 2 jugadores aislados con síntomas aunque testeados con resultados negativos; se trata de Emiliano Ellacópulos y Federico Fattori. Y son 4 los que también se encuentran aislados, con síntomas, esperando los resultados de los PCR; son ellos Federico Costa, Matías Mariatti, Agustín Aleo y Misael Tarón.
Con este panorama, El DT Osella se verá obligado a introducir varias modificaciones obligadas y también variantes tácticas con relación al once que viene de caer derrotado por 3 a 0 vs All Boys en Floresta. Además, intentará mejorar el andar futbolístico con un cambio de esquema, dejando de lado el anterior 5-3-2 (o 3-5-2), para proponer un 4-3-3.
En consecuencia, el equipo sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Alejandro Sebastián Manchot, Gabriel Adrián Díaz (capitán) y Lucas Alessandro Souto; Fernando Miguel Miranda, Juan Ignacio Sills y Patricio Damián Tanda; Brian Leonel Fernández, Franco Adrián Toloza y Jonatan David Gallardo.
En definitiva serán 5 las variantes. En el arco debutará Miño en lugar del aislado Costa. En defensa retornará a la titularidad el experimentado Grana, recuperado del desgarro en uno de sus cuádriceps, marcando por derecha, por lo que el canterano Souto se correrá al sector izquierdo en reemplazo del también afectado Aleo. En mitad de cancha volverá al primer equipo el canterano Miranda en lugar del aislado Fattori y el ex Racing Tanda jugará por izquierda, saliendo del once inicial Mariatti para dar lugar al cambio de dibujo táctico. Así, Gallardo se correrá unos metros hacia adelante. Y en el centro del ataque, Toloza será el referente de área en sustitución de Rivero.
Además de los 11 titulares mencionados, también quedaron concentrados otros 9 jugadores, que integrarán el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Leandro Sebastián Olivarez, Lucas Martín Ferrari, Gastón Emanuel Moreyra, Nicolás Nahuel Gómez, Carlos Alfredo Airala, Leonardo González, Germán Ariel Rivero y Tomás Martín Molina. En la nómina de 20 ingresa por primera vez el juvenil "Leo" González, delantero de 20 años categoría 2001.
El historial entre Tristán Suárez y Ferro es muy reducido, ya que sólo se enfrentaron 3 veces, siempre por torneos de Ascenso (Primera "B"), con absoluta paridad, ya que el verde ganó 1 encuentro (con 5 goles), el blanquiazul también 1 (6 tantos), igualando el restante. Siendo local Suárez jugaron 2 partidos, con una victoria para cada uno, convirtiendo 5 dianas el bonaerense y 4 el porteño. La última vez en que se cruzaron fue hace más de 18 años cerca de Ezeiza, por la fecha 15 del torneo de Primera "B" 2002/03. Fue el 16 de Noviembre de 2002, cuando en un partidazo ganó el local 4 x 2, con 3 goles del "Pirata" Adrián Czornomaz y 1 de Domingo Cardozo, descontando para el visitante Emanuel De Porras y Luis "Pupi" Salmerón.
Por la quinta fecha de la Zona B Oeste será local, recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, el sábado 10 a partir de las 14:10, con televisación de T&C Sports.
Por último, en la semana la Reserva del verde disputó un amistoso frente a su similar de Tigre, venciendo por 4 a 2, con tantos de Franco Julián Pulicastro, Tomás Dopazo, Federico Lionel Segovia y Kevin Vázquez.