Primera B - UAI URQUIZA 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2

El clásico fue Celeste

UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch, J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa
Foto por:

El jota metió su cuarta victoria consecutiva en el torneo y es líder, por lo menos hasta que juegue el CADU.

El Celeste venció 2 a 1 en el clásico a la UAI, en el Monumental de Villa Lynch y escaló al liderazgo de la tabla de posiciones.

La visita se pondría en ventaja a la media hora clavada de juego, con un córner desde la izquierda al primer palo, la pelota impactó en la mano del defensor del furgón, y así Juan Pablo Lousteau sancionaría la pena máxima. Que posteriormente Sebastián Montero cambiaria por gol, cruzando el remate, ante la mirada atónita del arquero De Luca, que no salió en la foto de la ejecución perfecta del nueve que viene de racha en estos partidos para los de Caseros.

Tres minutos más tarde, cuando el partido se empezaba a abrir , y lo que parecía una salida sin mayores riesgos para el local, Battigelli le tiró el pase atrás al portero Eros de Luca que salió, y increíblemente el balón paso por debajo de las suelas del botín derecho y ante el desesperado regreso del uno, que pesé a su esfuerzo, no pudo evitar ver cómo este error ponía el resultado y una diferencia de dos goles.

En estos clásicos partidos del ascenso, donde está vez Justo José de Urquiza era el que encontraba dos goles seguidos, que cambiaron la historia y rumbo del partido. Empezó a mejorar el rendimiento y a tener el control y dominio del encuentro.

En la segunda mitad a once del final, luego de un centro perfecto desde pasado el círculo central, Buongiorno ponía de nuevo con tenues esperanzas a los comandados por Alejandro Riveros. El clásico iba a tener algunas jugadas de riesgos en el arco de Noce, y dos chances claras en los pies de Paredes, que no pudo resolver de la mejor manera para conseguir el ansiado empate.

Fue final en la Villa, y otra nueva victoria del Equipo dirigido por Daniel Sagman, que parece haber encontrado el equipo para encarar el torneo. Ahora es líder, por menos hasta que Defensores Unidos de Zárate, que buscará retomar al primer lugar, cuando reciba en el gigante de Villa Fox a Fénix.

SINTESIS

UAI URQUIZA (1): Eros De Luca; Giuliano Cerato, Martín Bouvier, Mathías Buongiorno, Guillermo Sánchez; Iván Paredes, Carlos Battigelli, Cipriano Treppo, Santiago Prim; Joan Gaona y Ezequiel Vidal
DT: Alejandro Riveros

SUPLENTES: Elías Fretes, Nicolás Núñez, Sebastian Quintana, Leandro Romano, Nahuel Peralta, Mariano Velozo y Hugo Bargas

J.J. URQUIZA (2): Juan Pablo Noce; Santiago Villafañe, Julián Ferreyra, Gonzalo Pedrosa, Rodrigo Cavallera; Marcelo Pappano, Mateo Ramírez, Damián Bogado, Franco Vedoya; Pío Bonacci y Sebastián Montero
DT: Daniel Sagman

SUPLENTES: Agustín Mengua, Matías Iglesias, Mauro Barraza, Kevin Dubini, Feyiseitán Asagidigbi, Emiliano Trovento y Francisco Décima

Goles: 30' Sebastián Montero -de penal- (JJ), 33' Carlos Battigelli (e/c) (JJ), 78' Mathías Buongiorno (UAI)

Cambios: 55' Emiliano Trovento x Damián Bogado (JJ), 55' Kevin Dubini x Marcelo Pappano (JJ), 63' Sebastian Quintana x Iván Paredes (UAI), 66' Francisco Décima x Pío Bonacci (JJ), 68' Hugo Bargas x Ezequiel Vidal (UAI), 71' Feyiseitán Asagidigbi x Mateo Ramírez (JJ), 78' Leandro Romano x Santiago Prim (UAI), 78' Nahuel Peralta x Cipriano Treppo (UAI)

Amonestados: Giuliano Cerato, Ezequiel Vidal y Joan Gaona (UAI), Matías Iglesias, Feyiseitán Asagidigbi y Julián Ferreyra (JJ)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Pablo Loustau

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Justo José de Urquiza