Primera Nacional - CHACARITA 2 - BELGRANO 0

El Funebrero enterró al pirata

Chacarita, Tricolor, Funebrero, San Martín, Belgrano, Pirata, Celeste, Córdoba

Chacarita logró su tercera victoria consecutiva al vencer 2 a 0 a Belgrano de Córdoba con goles de Nicolás Chávez y Juan Baiardino.

En el primer tiempo ambos salieron a buscar el resultado. Belgrano tuvo dos situaciones claras de pelota parada con cabezazos de Vegetti y Novaretti que pasaron cerca del palo izquierdo de Losas. También pudo poner en ventaja al Pirata Balboa que le ganó en el desborde a Mazur pero remató cruzado y el arquero juvenil de Chacarita respondió con seguridad. El Funebrero de contra tuvo cerca de abrir el marcador pero el remate de Chávez se va desviado.

Luego en el segundo tiempo, tras un quite con presión a Romero, Chávez se toma revancha para rematar cruzado de zurda y convertir el 1 a 0 a favor del Tricolor.

A partir de ahí, Orfila mandó a la cancha a quemar las naves con Ásprea, Tomasetti y Lima para poder empatar y el pirata fue al ataque con desorden y apuro pero no pudo. Hasta que a los 43 minutos una corrida de Vega que habilita a Baiardino que desacomoda a Ezequiel González, ganándole en la carrera y definir de derecha ante Losada para asegurar el triunfo funebrero que le permite a Chaca ubicarse en los puestos de privilegio de la zona A de la Primera Nacional.

Síntesis:

Chacarita (2): Federico Losas; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos, Enzo Silcan; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez; Matías Sánchez, Luciano Nieto; Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Belgrano (0): Nahuel Losada; Rodrigo González, Diego Novaretti, Ezequiel González y Axel Ochoa; Emiliano Romero; Juan Pablo Ruiz Gómez, Bruno Zapelli, Valentín Barbero; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Alejandro Orfila.

Goles: Nicolás Chávez 10 min del ST y Juan Baiardino 44 min del ST (Chacarita)

Cambios: ST
67 min Pérez Godoy x Sánchez (Chaca)
69 min Lima x Zapelli (Belgrano)
70 min Tomasetti x Ochoa (Belgrano)
70 min Ásprea x Barbero (Belgrano)
79 min Baiardino x Gallegos (Chaca)
83 min Colado x Ruiz Gómez (Belgrano)
87 min Barinaga por González (Belgrano)
88 min Fergonzi x Nieto (Chaca)

Amonestados: Rodrigo González y Ezequiel González (Belgrano)

Expulsados: Tomasetti (Belgrano)

Árbitro: Ramiro López

Cancha: Chacarita