Primera Nacional - SAN TELMO 1 - VILLA DALMINE 0

Con una dosis de audacia

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Villa Dalmine, Violeta, Campana
Fuente:

Con un gol de penal de Javier Velázquez en su regreso a la titularidad, luego de una lesión, San Telmo sumó su segunda victoria consecutiva como local, derrotó a Villa Dálmine 1 a 0 por la séptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se coloca en el quinto puesto en la zona B.


Desde el comienzo, fue un partido disputado, ambos equipos buscaron llegar al arco rival sin mucha claridad, el dueño de casa fue levemente superior y dispuso de las pocas chances para abrir el marcador, lo más destacado fueron los desbordes de Esteban Rueda y los intentos de Javier Velázquez con disparos y un cabezazo que se fueron desviados. A los 39 minutos dispuso de la ocasión más seria con un tiro a quemarropa donde el arquero Emanuel Bilbao debió esforzarse para mandar la pelota al córner.

El complemento fue más equilibrado, porque el violeta se adelantó un poco más. A los 11 minutos, Esteban Rueda lanzó un centro para que Velázquez con un potente cabezazo sometiera a un Bilbao que pudo mandar el balón al córner.

A los 27 minutos, llegó la jugada que rompió con todos los moldes, Rodrigo González, un juvenil de 20 años que había ingresado por Ricardo Ramírez tres minutos antes tomó posesión del balón y para demostrar que no tenía intenciones de dejar pasar la oportunidad empezó a gambetear rivales dentro del área con una gran desfachatez hasta que fue derribado en un claro penal sancionado por Sebastián Zunino.

El propio Javier Velázquez se hizo cargo de la ejecución y como es habitual en su extensa carrera, no falló y puso al candombero 1 a 0. Esta jugada fue una bisagra en el encuentro que era muy cerrado y con pocas ideas por ambos lados, ahora el violeta debía arriesgar más si es que quería llegar a la igualdad, pero tampoco demostró tener muchas ideas.

El panorama se puso complicado para los de Campana, porque a los 40 minutos Luciano Vázquez vio la tarjeta roja y debieron encarar los últimos instantes con un jugador menos, sin embargo, logró asediar al dueño de casa y tuvo dos posibilidades para empatar. La primera con un tiro de Laureano Tello que tapó Alan González y la segunda con un tiro libre en forma de centro de Tomás Garró que Facundo Bersano logró rematar, pero la pelota se fue desviada.

Ganó San Telmo que se recuperó de la goleada sufrida en San Juan, volverá a ser de local en la próxima semana frente a All Boys el domingo 2 de mayo a las 15:30 horas, por su parte Villa Dálmine recibirá en su estadio a Defensores de Belgrano el martes 4 de mayo a las 15:10.

Síntesis

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Esteban Rueda; 8.- Alexander Zurita; 9.- Javier Velázquez; 10.- Ramiro López; 11.- Ricardo Ramírez.
Suplentes: 12.- Alan Ferreyra; 13.-
Ezequiel Filipetto; 14.- Gonzalo Añasgo; 15.- Cristian Medina; 16.- Claudio Salina; 17.- Rodrigo González; 18.- César Carranza; 19.- Thomas Amilivia: 20.- Adrián Fernández.
DT: Pablo Frontini.

Villa Dálmine: 1.- Emanuel Bilbao; 2.- Maximiliano Pollacchi; 3.- Fernando Bersano; 4.- Franco Flores; 5.- Laureano Tello; 6.- Rodrigo Cáseres; 7- Leandro Larrea; 8.- Marcos Sánchez; 9.- Sergio Sosa (C); 10.- Gastón Diaz; 11.- Alejandro Gagliardi.

Suplentes: 12.- Lucas Bruera; 13.- Eduardo Vallejos; 14.- Santiago Moyano; 15.- Ataliva Shweizer; 16.- Tomás Garro; 17.- Franco Costantino; 18.- Luciano Vázquez; 19.- Lucas Cajes; 20.- Agustín Ayala.
DT: Felipe De La Riva.
Goles: 27 ST Javier Velázquez de penal (CAST).

Cambios:
San Telmo: 24 ST Adrián Fernández por Ramiro López; 24 ST Rodrigo González por Ricardo Ramírez; 24 ST Cristian Medina por Alexander Zurita; 32 ST Ezequiel Filipetto por Lucas Meza; 45 ST Claudio Salina por Esteban Rueda.

Villa Dalmine: 17 ST Luciano Vázquez por Sergio Sosa; 25 Santiago Moyano por Leandro Larrea; 41 ST Tomás Garro por Marcos Sánchez; 41 ST Agustín Ayala por Franco Flores.

Amonestados: 31 PT Franco Flores (VD); 9 ST Alexander Zurita (CAST); 18 ST Damián Toledo (CAST); 24 ST Franco Quiroz (CAST); 35 ST David Achucarro (CAST); 48 ST Cristian Medina (CAST).
Expulsados: 40 ST Luciano Vázquez (VD).
Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).
Arbitro: Sebastián Zunino.
Asistentes: Rubén Bustos; Javier MIranda.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.

Clubes relacionados...
San Telmo
Villa Dálmine