Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios obligados para recibir a la "Crema"

Hoy sábado, desde las 15:30, Ferro recibirá a Atlético de Rafaela en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri (futuro estadio Carlos Timoteo Griguol), sin simpatizantes, por la novena fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2021. El cotejo será televisado vía streaming por T&C Sports Play y arbitrado por Sebastián Zunino.
Dos nuevas ausencias por lesión tendrá el verdolaga, ya que en la victoria frente a Independiente Rivadavia en Mendoza "Seba" Olivarez sufrió una inflamación en el gemelo y Victorio Ramis un desgarro en su isquiotibial izquierdo. Completando el panorama de los lesionados, Juan Ignacio Sills continúa entrenando diferenciado por su desgarro en el sóleo y se estima que en la semana se sumará al grupo. El otro que seguirá afuera es Brian Fernández, quien sigue aislado en recuperación de COVID-19. En cambio, se restableció de su distensión muscular Tomás Molina y ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Con las 2 bajas mencionadas con relación al equipo que viene de vencer al entonces líder la "Lepra" mendocina, y los ingresos de Manchot y Maidana por los lesionados Olivarez y Ramis respectivamente, el once que recibirá a la "Cema" en Caballito, con un dibujo táctico 4-4-2, será el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Federico Aníbal Murillo, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Alejandro Sebastián Manchot y Lucas Alessandro Souto; Cristian Nahuel Maidana, Federico Fattori Mouzo, Fernando Miguel Miranda y Jonatan David Gallardo; Franco Adrián Toloza y Germán Ariel Rivero.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la delegación e integrarán el banco de relevos los siguientes 9 futbolistas: Federico Costa, Hernán Gustavo Grana, Misael Tarón, Luciano Damián Balbi, Nicolás Nahuel Gómez, Carlos Alfredo Airala, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Tomás Martín Molina y Leonardo González.
El historial entre el verdolaga y el azul muestra una total paridad, con 18 encuentros disputados, 6 victorias para cada uno y 6 igualdades. Incluso no se sacan ventajas en goles convertidos: 22 cada uno. También es absoluta la paridad en torneos de ascenso, con 16 partidos, 6 triunfos por bando, con 20 tantos, y 4 pardas. Siendo local Oeste jugaron 9 veces. El verde logró vencer en 6 (18 conquistas), el blanquiceleste en 1 (6 dianas) y 2 empates. El último enfrentamiento fue el lunes 24 de Setiembre de 2018, por la cuarta fecha del torneo de primera "B" Nacional 2018/19, ocasión en que venció el de Caballito por 2 a 1, con tantos de Lautaro Torres y Enzo Díaz, descontando Gastón Suso para el rafaelino.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Atlético Rafaela