Primera B - FLANDRIA 2 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

Bajó al puntero, y se prende

Flandria, Canario, Jáuregui, J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa

Flandria le ganó 2 a 0 a JJ Urquiza con soberbia, se recuperó y vuelve a prenderse. Los goles del triunfo fueron marcados por Lautaro Gordillo y Matias Nouet.

El partido arrancó bastante tranquilo con ambos equipos midiendo lo que podía hacer el otro y con alguna situación por lado como demostración tal de ello.

Flandria rápidamente decidió tomar la posta y mostrando una cara bien distinta a la de últimos partidos, dejó las buenas individualidades como única arma de lado para que el buen funcionamiento y juego que pregona su DT se reencontraran con lo visto en cancha; y estas fueran un complemento que lo jerarquice.

Con ello se aprovechó de un muy flojo primer tiempo del todo bloque defensivo de JJ Urquiza para marcar diferencias. El local acompañó esto con el primer tanto de la tarde. Pase largo de Matias Nouet para que Lautaro Gordillo, el único punta elegido por el Lobo Montenegro, que acertó por sus características al ponerlo en cancha, le ganara en velocidad a los centrales de la visita y le rompiera el arco a Juan Pablo Noce.

Con la diferencia en el resultado, se acrecentó la del juego y por eso rápidamente Flandria consiguió el segundo. Tras una buena acción colectiva, que arrancó con un quite soberbio de Alejandro Cabral, continuó con un pase cruzado de Enzo Trinidad y culminó con un remate a colocar de Matias Nouet a botín abierto para entregar la pelota contra el palo a la red y poner el segundo. Sin reacción de la visita y con un Canario satisfecho, llegó el entretiempo.

En el complemento Daniel Sagman movió el banco, leyó bien el juego, cambió piezas en lo defensivo y puso a Federico Presedo que mostró lo mejor de su equipo, hasta que se contagió de la tarde del resto. Por su parte, Flandria empezó a gestar varios contraataques para liquidar el pleito con su rival de turno jugado en ataque buscando el descuento. Pero resolvió siempre mal y desaprovechó todos y cada uno de ellos.

La visita buscó con ganas hasta donde pudo, aunque al ver que no creaba ni una chance clara de gol, pareció entregarse. El local se jactó de ello y estuvo más cerca de otro gol de que le descuenten. Se pudo dar el lujo de perderse varios goles. El cotejo finalizó e incluso parecieron sobrarle algunos minutos.

Así, Flandria se recuperó, dio muestras de buen juego e ilusiona a su gente, le ganó muy bien al puntero y ahora se posiciona bien arriba. Parece saber cual es el camino solo debe regularizarlo. Mientras que JJ Urquiza extrañó mucho a Mateo Ramirez (baja por expulsión), tuvo un partido a nivel defensivo para el olvido y cayó ante un rival directo de los de arriba. Tendrá que tomar nota de esto que no le vuelva a ocurrir.

SINTESIS

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andres Camacho, Carlos López Quinteros, Alejandro Cabral, Nicolás Henry; Matias Nouet, Alejandro Gonzalez (23 Emmanuel Culio A), Joaquin Ibañez, Enzo Trinidad (72 Hernan Altolaguirre); Franco Tisera (72 Mariano Puch); Lautaro Gordillo (57 Mariano Guerreiro). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Julian Ford, Francisco Nouet.

JJ Urquiza: Juan Pablo Noce; Maxi Jerez, Julian Ferreyra (ET Leandro Bacaroni), Gonzalo Pedrosa A, Mariano Díaz (53 Federico Presedo); Damian Bogado, Emiliano Trovento (68 Maxi Casa), Matias Iglesias A (ET Leandro Vera), Francisco Décima, Franco Vedoya; Antony Alonso (62 Pío Bonacci). DT: Daniel Sagman.

Suplentes: Agustín Mengua, Kevin Dubini.

Jugado sábado 15 de mayo de 2021

Goles: 24 Lautaro Gordillo (Fla), 36 Matias Nouet (Fla).

Árbitro: Mariano Negrete. Arbitraje regular. Tuvo algunos aciertos pero también cometió errores en cosas pequeñas que no incidieron en el resultado.

Cancha: Flandria (buena)

Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
Flandria
Justo José de Urquiza