Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - ESTUDIANTES (RC) 2

El León ganó y se pone en carrera

Nueva Chicago, Torito, Mataderos, Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto
Fuente:

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2-1 a Nueva Chicago en Buenos Aires por la décima fecha de la zona A de la Primera Nacional.

En Mataderos se cierra la décima fecha de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto venció 2-1 a Nueva Chicago en Mataderos. El gol lo convirtió Marcos Arturia con una gran definición y una jugada colectiva que comenzó desde el propio arquero Brian Olivera. El segundo fue de Néstor Ortigoza de penal

En un partido parejo en los primeros minutos, en la primera aproximación de Estudiantes el árbitro Sebastián Zunino omitió una clara infracción en el área de Alan Lorenzo sobre Maximiliano Padilla.

Sobre los 19 minutos, una jugada que comenzó desde el propio arquero Brian Olivera, pelota al piso, Damián Adín conectó con Marcos Arturia y este sacó un remate desde afuera del área que se metió por encima del arquero Alan Minaglia.

A los 29, Nicolás Ihitz llegó hasta el fondo y tiro un pase atrás que encontró a Leonel Ceresole que venía en velocidad, pero Enzo Lettieri lo tocó abajo y esta vez el árbitro Zunino no dudó y cobró penal. Néstor Ortigoza desde los 12 pasos no falló y puso el 2-0 para el León.

Con el correr de los minutos el equipo de Gerardo Acuña se asentó en el terreno de juego, manejó con entrega segura y buen dominio. Mientras que el local intentó en el complemento con el ingreso de Melo.

Pero a un minuto del final Lucas Aranda aprovechó un error en la salida del arquero Brian Olivera y puso el descuento. Anteriormente había avisado Sebastián Matos por arriba. Pero Chicago no consiguió la épica del empate sobre la hora y el León se puso en pelea con este triunfo.

Síntesis:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Julián Cosi, Gonzalo Miceli, Maximiliano Correa y José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Suplentes: Augusto Bottini, Juan Cruz Monteagudo, Mateo Comignaghi, Alexis Vázquez,Lucas Simón, Alejandro Melo, Alejandro Aranda, Lucas Goberville, Iván Oliveira.

Estudiantes de Río Cuarto: Braian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, Francisco Romero, Néstor Ortigoza, Nicolás Talpone, Leonel Ceresole; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Patricio Monti, Federico López, Marcelo Olivera, David Müller, Alvaro Cuello, Tomás Correa, Kevin Gissi.

Goles: 19PT Marcos Arturia (E), 29PT Néstor Ortigoza (E), 44ST Aranda (CH)

Cambios: 14PT Alexis Vázquez por José Luis Fernández (NCH), 0ST Alejandro Melo por Correa (NCH), 25ST David Müller y Federico López por Néstor Ortigoza y Leonel Ceresole (E), Alejandro Aranda y Lucas Goberville por Cosi y Aquino (NCH), 39ST Alvaro Cuello por Talpone (E), 39ST Lucas Simón por Matías Fernández (NCH), 41ST Francisco Dutari por Padilla y Marcelo Olivera por Arturia (E)

Amonestados: 30PT Fleita (NCH), 14ST Alexis Vázquez (NCH), 18ST Bottino (E), 41ST Melo (NCH)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Norberto Paez
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

Estadio: República de Mataderos.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Estudiantes de Río Cuarto