Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE

Toloza "Estamos armando un buen grupo para objetivos importantes"

Ferro, Oeste, Caballito, Verdolaga, Toloza, Plantel Profesional

En una charla exclusiva con Mundo Ascenso, el goleador Franco Toloza habla de todo: como afectó al grupo la pandemia del COVID, su balance de la actual campaña, las expectativas del equipo para el futuro y su propia evaluación personal.


Franco Adrián Toloza tiene una vasta trayectoria en el ascenso y llegó a Ferro la temporada anterior para darle su fútbol, su sacrificio y fundamentalmente sus goles, en la búsqueda de ese objetivo tantos años frustrado de volver a Primera División. En dicho torneo tuvo una gran actuación y sacudió las redes rivales, ganándose el cariño de la gente de Ferro. Pero este duro 2.021 debió atravesar momentos difíciles y distintas etapas en lo futbolístico.

De todo ello conversó Toloza con Mundo Ascenso, comenzando por el tema del COVID-19, que golpeó a Ferro más que a ningún otro equipo de la categoría, llegando a totalizar 14 futbolistas aislados antes de enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Al respecto, sus reflexiones fueron: "Hubo dos semanas en las cuales se infectaron muchos chicos, tuvimos contagios masivos y estábamos muy preocupados por los compañeros. Algunos no la pasaron tan mal pero otros sí, incluso yo no la pasé nada bien. Con respecto a lo futbolístico, creo que tenemos un muy buen plantel y los chicos a los que les tocó jugar lo hicieron muy bien durante esas fechas en las que sufrimos varias bajas".

Para seguir con la charla, le pedimos al goleador que haga un balance de la irregular campaña de Oeste hasta el momento, con un flojo arranque, seguido de una racha muy positiva con 5 partidos sin perder y 3 triunfos consecutivos, para terminar con la inesperada derrota ante Guillermo Brown: "El balance que hago es bastante bueno. En las primeras fechas no se nos daban los resultados, pero muchos chicos llegaron a último momento, me incluyo. Y cuando arrancó el campeonato nos estábamos conociendo e intentando incorporar la idea que pretendía Diego Osella en cuanto al juego. Por eso nos costaron un poco las primeras fechas. Pero de a poco nos estamos acomodando y después agarramos una seguidilla de partidos consecutivos en los cuales pudimos ganar y eso también nos generó confianza. El partido en Madryn lo planificamos y trabajamos, pero no nos pudimos imponer ante el rival. Sabemos que estamos en una categoría muy dura, en la cual el último le puede hacer partido al puntero. Es muy irregular y por eso debemos estar preparados ante cualquier situación".


El campeonato es largo, falta bastante y la posición de Ferro es expectante, a mitad de tabla en su zona, pero a un solo punto de ingresar en los puestos de clasificación para el torneo Reducido en búsqueda del ascenso. Por eso es importante conocer cuáles son las expectativas del plantel, que cuenta con figuras importantes y de otra categoría como el caso de Brian Fernández. La respuesta de Franco enfatizó en la importancia del grupo: "Hay un plantel de mucha jerarquía, de muy buenos nombres, de jugadores muy importantes, pero acá lo que tenemos que pensar es que logremos armar un buen grupo, que es lo fundamental y lo que lleva a un equipo a pelear por objetivos importantes. Como decía antes, creo que de a poco nos vamos conociendo y eso se está logrando. Al principio no nos conocíamos tanto y recién ahora, en las últimas fechas, empezamos a encontrarnos como equipo un poco más. Pero obviamente Ferro está para pelear cosas importantes".

Por último, le pedimos a Franco Toloza su balance propio: "En cuanto a lo personal, me voy sintiendo cada día un poco mejor. En las primeras fechas no me tocó jugar porque no había hecho pretemporada. Llegué a dos días de que cierre el libro de pases y no me encontraba bien físicamente, por lo que trabajamos mucho con los profes. Cuando empecé a sumar minutos tuve la mala suerte de contagiarme de COVID, volví a parar y después, cuando retomé los entrenamientos retorné a la titularidad en el siguiente partido. Por suerte pude mantenerme en el equipo titular, que es importantísimo. Estoy trabajando mucho y haciendo hincapié en lo físico para volver al nivel que tuve el campeonato pasado y seguir convirtiendo goles".

Goles, esos goles de Franco Adrián Toloza que los simpatizantes del verde aguardan con esperanza, para retornar a la máxima categoría de nuestro fútbol.