Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - ALMAGRO 0

Defe volvió a ganar y se prende

Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez, Almagro, Tricolor, Vila Raffo
Fuente:

El conjunto de Gastón Esmerado logró su segunda victoria consecutiva, tiene la valla menos vencida de la categoría y solo perdió un partido en este campeonato. Con esta victoria los del Bajo Nuñez crecen y suben en la tabla de posiciones ubicándose en el tercer puesto. El triunfo fue justo en un partido discreto.


Durante los primeros 25 minutos se vio poco de ambos equipos, algunas intenciones pero nada más que eso, muchas imprecisiones y poco juego.

A los 24, Defensores tuvo una buena en los pies de Olivares, luego de recibir un lateral sobre la izquierda, dejó en el camino a dos jugadores y desde lejos probó con un fuerte remate pero el arquero Ramirez estuvo atento para controlar.
Minutos después, Almagro buscó sorprender con un tiro libre lejano ejecutado por Santiago Rodríguez pero Peano logró contener sin problemas.

El Tricolor tuvo una nueva oportunidad cuando pasada la media hora, Farias aprovechó una desatención de la defensa local, dominó la pelota y sacó un violento disparo de derecha que encontró muy bien ubicado al arquero que puso el pecho y contuvo.

A los 34, Ignacio Pietrobono reemplazó en el arco a Marcos Peano aparentemente desgarrado. Cinco minutos más tarde, Defensores se vió obligado a realizar otra modificación también por lesión y Juan Manuel Sosa ingresó en lugar de Marcos Rivadero

Sobre el final del primer tiempo, tras un desborde por derecha de Santiago Rodríguez llegando al final de la cancha, Farías recibió por el medio y penetró en el área. Con tiempo y espacio, remató fuerte y en gran reacción Ignacio Pietrobono ahogó el grito de la visita, en lo que fue la más clara de la primera etapa.

Sin embargo, quedaba tiempo para más. A los 45, Olivares hizo una gran jugada por la izquierda y tiró un centro al medio del área buscando al animal Lopez, este descargó para Gonzalo Torres que con un fuerte remate abajo buscó el palo derecho, pero el arquero evitó el gol.

El primer tiempo fue discreto y parejo. Defensores fue un poco más que Almagro y si bien tuvieron una clara por bando, el empate era justo.

La segunda mitad empezó distinta. A los 50, el Dragón tuvo la primera a partir de un tiro libre en tres cuartos de cancha que buscó la cabeza de Lopez pero el balón se fue desviado. Minutos después, Almagro tuvo la suya. Tras una jugada desde la izquierda Servetto remató de tijera dentro del área chica pero el disparo salió desviado.

A los 58 el local logró ponerse en ventaja. En el mejor momento de Defensores, Martinez se metió al área desde la derecha y pateó fuerte al medio, Ramirez dio un rebote hacia el medio y el animal Lopez aprovechó la oportunidad y remató a gol.

Defe, por medio de contraataques y llegando con muchos jugadores al área contraria, amenazaba con estirar la diferencia en el resultado. A los 64, Silvio Martinez dejó mano a mano a Lugones con Ramirez pero el arquero le ganó el duelo y detuvo el disparo.

A los 65, Almagro inquietó al dragón. Santiago Rodriguez aprovechó un rebote en la medialuna del área, se hizo un espacio y remató pero por alto. Sobre los 72, Farias volvió a asustar con un remate desde la puerta del área. El balón pasó al lado del palo izquierdo del arco de Pietrobono.

Además de tener la única emoción de la tarde, el segundo tiempo, desde lo futbolístico y desde el juego fue mejor que el primero. Almagro intentó y empujó con ganas pero con poco orden y claridad. Mientras que Defensores pudo liquidarlo con alguna contra. Justo triunfo de Defensores de Belgrano sobre Almagro en el Bajo Nuñez.

Figura: Luis Lopez
Árbitro: Rodrigo Rivero, bien
Campo de juego: Juan Pascale, bien
Trámite del partido: regular



Def. de Belgrano

TITULARES

1 Marcos Peano
2 Luciano Goux
3 Iván Nadal
4 Nicolás Álvarez
6 Emiliano Mayola
5 Marcos Rivadero
8 Elías Borrego
10 Juan Olivares
7 Silvio Martínez
11 Gonzalo Torres
9 Luis López

DT Gastón Esmerado

SUPLENTES

12 Ignacio Pietrobono
16 Máximo Levi
17 Matías García
13 Juan Manuel Sosa
19 Lautaro Mur
15 Josmar Zambrano
14 Alejandro Lugones
20 Gonzalo Aquilino
18 Iván Sandoval

GOLES
58' L. Lopez

AMARILLAS
54' E. Mayola
65' J.M. Sosa
78' I. Nadal

CAMBIOS
34' I. Pietrobono ⇆ M. Peano (Lesión)
39' J.M. Sosa ⇆ M. Rivadero (Lesión)
45' A. Lugones ⇆ C. Torres
81' I. Sandoval ⇆ L. Lopez



Almagro

TITULARES

1 Horacio Ramírez
3 Marcos Lambert
4 Nahuel Basualdo
8 Braian Cuello
2 Nicolás Romat
5 Luis Jérez Silva
7 Lucas Farías
11 Gaston Blanc
6 Sebastián Valdez
10 Santiago Rodríguez
9 Nicolás Servetto

DT Wálter Perazzo

SUPLENTES

12 Francisco Del Riego
15 Gonzalo Jaque
14 Dante Cardozo
13 Norberto Paparatto
18 Gabriel Morales
17 Walter Rueda
16 David Zarco
19 Juan Jose Ramirez
20 Santiago Apa

AMARILLAS
87' L.J. Silva
88' M. Lambert

CAMBIOS
74' S. Apa ⇆ G. Blanc
74' G. Morales ⇆ B. Cuello

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Almagro