Primera Nacional - INSTITUTO 1 - SAN MARTIN DE SAN JUAN 1

Igualdad en el Monumental

Instituto, Gloria, Alta Cordoba, San Martin, San Juan, Verdinegro
Fuente:

Instituto empató 1 a 1 ante San Martín de San Juan: Matías Jiménez abrió al cuenta para la visita, niveló Leonardo Ferreyra para La Gloria.


El partido correspondió a la fecha 15 de la Primera Nacional, albirrojos y verdinegros se midieron en Alta Córdoba en un partido intenso y con dos conjuntos urgidos de trepar en la tabla de posiciones. Pero a pesar de los intentos de ambos, debieron marcharse a los vestuarios con un punto para cada uno.

El partido

Instituto golpeó primero, decidido en la búsqueda de conseguir las tres unidades de local, en su estadio, y a los 3′ llegó con un remate desviado de Pino. En 14′ nueva llegada de La Gloria tras un centro de Garro y un cabezazo cerca del palo de Pino. A los 18′ se volvió a aproximar el albirrojo. Centro de Ferreyra y cabezazo afuera de Pino. Luego remate de media distancia de Villarruel que contuvo el arquero verdinegro. Cuando se cumplieron 20′ llegó un buen desborde de Garro, centro, y la defensa visitante rechaza al córner cuando arremetía Huguenet.

El Glorioso era más, pero la visita respondió: tremenda atajada de Carranza ante un cabezazo de Rescaldani. Luego el línea invalida la jugada por posición adelantada cuando transcurrían 21′. Pasados varios minutos de un cotejo luchado, el albirrojo respondió aquel embate visitante con un centro desde sector derecho de Ferreyra, que derivó en un cabezazo arriba de Huguenet.

El complemento

Al revés de la primera parte el primero en llegar rumbo al arco fue la visita, que obligó a una buena respuesta de Carranza ante un cabezazo de Rescaldani. Luego Instituto probó de afuera del área, con Pino y Villarruel. Los remates se fueron desviados. También con un centro de Watson, y el cabezazo muy cerca del palo de Huguenet. Pero el Verdinegro con una maniobra muy buena para que defina Jiménez y la historia favorecí a San Martin que se puso 1 a 0 arriba.

Instituto tuvo variantes que llegaron desde el banco, como los ingresos de Cuello y Arce, y más tarde de Mateo y el debutante Rodríguez. Cuando el partido finalizaba y después de los cinco minutos de adición, Leonardo Ferreyra, defensor de La Gloria, anotó el 1 a 1 que sería el resultado final del encuentro en Alta Córdoba.

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin, Rodrigo Garro; Martín Pino, Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

San Martín de San Juan: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Fernando Cosciuc, Alejandro Molina; Martin Rivero, Gonzalo Prosperi, Gonzalo Berterame, Pablo Ruiz; Ezequiel Rescaldani, Matías Jiménez. DT: Facundo Villalba.

Goles: Matías Jiménez (SM) 33′; Leonardo Ferreyra 49′ (I).

Arbitro: Yamil Possi.

Estadio: Juan Domingo Perón (I).

Hora de inicio: 15.30 horas.