Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Equipo que gana, no se toca

Mañana domingo, desde las 15:30 hs., Oeste recibirá a Almagro en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri" (que pronto debería pasar a llamarse "Carlos Timoteo Griguol"), por la fecha 17 de la zona B del torneo de Primera Nacional 2021, con el arbitraje de Pablo Giménez, sin público y con televisación vía streaming por la señal de cable T&C Sports Play. El verde recibirá al tricolor buscando continuar con el envión positivo que inició en Tandil, al vencer a Santamarina por 2 a 0, luego de una racha negativa de 4 partidos sin victorias, para así intentar meterse en puestos del Reducido por el ascenso.
El plantel profesional de Ferro practicó hoy sábado en Caballito. Como es habitual en las jornadas previas a los partidos, realizaron algunos movimientos tácticos livianos y ensayos de pelota parada desde distintas posiciones, tanto ofensivas como defensivas.
El DT Diego Mario Francisco Osella decidió mantener el mismo equipo que viene de vencer a Santamarina en la ciudad serrana. De este modo, con el habitual esquema táctico 4-4-2, el once del verde será el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarez y Lucas Alessandro Souto; Emiliano Nahuel Ellacópulos, Federico Fattori Mouzo, Fernando Miguel Miranda y Jonatan David Gallardo; Brian Leonel Fernández y Franco Damián Toloza.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina de concentrados e integrarán el banco de relevos estos 9 jugadores: Federico Costa, Matías Ariel Mariatti, Federico Aníbal Murillo, Juan Ignacio Sills, Nicolás Nahuel Gómez, Carlos Alfredo Airala, Tomás Martín Molina, Germán Ariel Rivero y Nazareno Diósquez. Se destaca la presencia del canterano Diósquez, delantero categoría 2.001, quien se encuentra entre los 20 por primera vez.
Cristian Nahuel Maidana y Leonardo Hernán González están en recuperación de sendas distensiones musculares y no podrán ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.
El historial refleja que Ferro y Almagro se enfrenaron en 28 ocasiones, la gran mayoría (24 encuentros) por torneos de Ascenso. Es marcado el predominio del porteño, que venció en 16 oportunidades (con 44 goles), contra solo 5 triunfos del bonaerense (convirtió 29 tantos) y 7 empates. Siendo local el verdolaga disputaron 13 cotejos, con 8 victorias del dueño de casa (15 dianas) y 2 del visitante (9 conquistas), igualando los 3 restantes. El último cotejo entre ambos fue el 18 de Octubre de 2.018, cuando Oeste venció 2x1 en José Ingenieros por la séptima fecha del torneo de Primera "B" Nacional 2.018/19, con goles de Lautaro Torres y el actual capitán "Gabi" Díaz, descontando Jonathan Torres.
Por la siguiente fecha, la número 18, el verdolaga volverá a ser local, recibiendo en Caballito a Güemes de Santiago del Estero, en principio el sábado 24 desde las 15:10, con TV de T&C Sports.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Almagro