Primera Nacional - MITRE (SGO) 1 - CHACARITA 2

Triunfazo Tricolor en Santiago

Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro, Chacarita, Funebrero, San Martin
Fuente:

Chacarita volvió a ganar después de cinco partidos: El equipo de Cristian Aldirico venció 2 a 1 a Mitre en Santiago del Estero con goles de Nicolás Chávez y Rodrigo Insúa de penal.

En el primer tiempo, el funebrero empezó a presionar tuvo la primera con Baiardino que no pudo ante Ledesma pero luego a los seis minutos, Ibáñez lo ve a Chávez que aprovecha para anticipar a la zaga central aurinegra para rematar de zurda y convertir el 1 a 0 a favor de Chacarita.

Pero el local tuvo ocasiones para empatarlo con un remate cruzado de Torres que se va desviado y un cabezazo en el área de Goitea que la saca Trípodi con un manotazo a los 42 minutos.

En el segundo tiempo, el Tricolor de San Martín arrancó con todo y tuvo las chances con Baiardino y Gallegos pero Ledesma se los impidió.

Hasta que Mitre empató las acciones con Júarez que aprovecha un rebote en el palo tras un cabezazo de Palacios Alvarenga para poner el encuentro 1 a 1 y el aurinegro quería más por lo que casi lo logra con Marcos Donato que lo tuvo mano a mano pero Trípodi le ahogó el grito en dos tiempos.

En el tiempo adicional, en una jugada de contra entre Ibáñez y Groba que lo vé a Insúa por la izquierda desbordando hasta que es derribado por Corda en el área y el árbitro César Ceballo cobra penal que el mismo Rodrigo Insúa se encarga de ejecutar y darle el triunfo a Chacarita luego de cinco partidos para llegar con todo de cara al clásico contra Atlanta.

Síntesis del partido:

Mitre SGO (1): Ledesma; Corda, Goitea, Tapia y Voboril; Narese, Alessandroni, Sayavedra; Júarez, Torres; Palacios Alvarenga. DT: Gabriel Medina y Juan Zubeldía

Chacarita (2): Trípodi; Mazur, Centurión, Riós e Insúa; Vega, Perdomo, Ibáñez, Chávez; Baiardino y Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Cambios:

19 min PT Silcán x Centurión (Chacarita)
24 min ST Cérica x Torres (Mitre)
29 min ST Hoyos x Baiardino (Chacarita)
38 min ST López x Perdomo (Chacarita)
38 min ST Barquett x Gallegos (Chacarita)
38 min ST Groba x Perdomo (Chacarita)
39 min ST Donato x Palacios Alvarenga (Mitre)
43 min ST Pérez x Sayavedra (Mitre)
Amonestados: Narese, Cérica y Pérez (Mitre); Perdomo y Silcán (Chacarita)
Expulsados: No hubo
Árbitro: César Ceballo
Estadio: José y Antonio Castiglione (Mitre)