Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPU 0 - GIMNASIA DE MENDOZA 2

Gimnasia fue efectivo y contundente para ganarle a Maipú

Deportivo Maipu, Cruzado, Mendoza, Gimnasia, Lobo, Mens Sana

El Lobo se impuso 2 a 0 al Cruzado en el estadio Bautista Gargantini por la fecha 17 y volvió a la punta de la Zona A de la Primera Nacional.

Joan Juncos en el primer tiempo y Santi López en el complemento, anotaron los goles del ganador.

En el arranque, parecía que Maipú se llevaba por delante a su rival con la habilidad de Ortega y la velocidad de Veliez pero Gimnasia logró equilibrar las acciones y con fugaces apariciones de Llama, sacó a relucir las diferencias.
A los 14' el enganche mandó un centro preciso para que Joan Juncos anotara cóodamente de cabeza.

Dos minutos después, le dio de larga distancia y el travesaño salvó la segunda caída del arco botellero.

Maipú salió de su estupor y dominó territorialmente el partido, copando el medio pero sin llegar a generar peligro. Recién a los 29' Giovini se vio exigido por un cabezazo de Lucas López.

En el complemento, a los 4' se fue solo Juncos aprovechando la mala marca de la defensa cruzada y su remte fue devuelto por Mauro Rodríguez pero le quedó a Santi López, que solo tuvo que empujarla para estirar la diferencia.

Maipú quedó sacudido y le costó volver a la solvencia de la primera etapa. Solo un arresto de Bonacorso obligó a Giovini.
El resto del encuentro transcurrió entre la impotencia del local para atacar y el oficio de los dirigidos por Pozo para esperar con calma y dejar pasar el tiempo cuando tenía la pelota.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Mauro Rodríguez, Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz, Ignacio Antonio, Martín Carrizo, Diego Tonetto, Luciano Ortega, Santiago González y Álvaro Veliez. DT: Cristian Campagnani.

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini, Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Tomás López, Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama, Joan Juncos y Fernando Cortés. DT: Diego Pozo.

Gol en el primer tiempo: 14' Joan Juncos (GyE)
Gol en el segundo tiempo: 4' Santiago López (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: Mauro Cachi por Carrizo, Laureano Cabral por Ortega, Elías Larramendy por Antonio (DM) Brian Zavaleta por Llama, Oscar Garrido por Cortés, Omar Andrada por Gelabert, Lucas Leguizamón por Zavaleta (GyE)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Bautista Gargantini (local Maipú)

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Gimnasia y Esgrima (MZA)