Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 1 - GUEMES 1

Ni de Oeste ni del Gaucho

Ferro Carril Oeste, Guemes, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Ferro y Güemes igualaron 1x1 en Caballito. Abrió el marcador Ellacópulos en el primer tiempo, en el que el local mostró algo de lo que pretende la dupla técnica. En el complemento la visita justificó la igualdad, que logró a través de una vaselina de Diellos.

Había expectativa en el verde por el cambio en la dirección técnica. El equipo no había logrado buen funcionamiento ni resultados en la etapa de Diego Osella y se esperaban cambios con la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez. Y ya desde este primer partido se pudieron apreciar variantes tácticas y en el estilo de juego.

A los 6’ Emiliano Ellacópulos arrancó por derecha con perfil cambiado, enganchó hacia adentro y su zurdazo bajo al medio fue retenido con seguridad por Julio César Salvá. Sobre el cuarto de hora un zurdazo a media altura del mismo Ellacópulos, desde 22 metros, se fue a unos 50 cm. del caño derecho del arquero rival.
Recién respondió la visita a los 20’, con una buena jugada individual de Agustín Morales por derecha: con habilidad se sacó un par de defensores de encima, pero remató alto. Ya se notaba la mano de Orsi-Gómez: línea de 5 en el fondo, con Hernán Grana y Luciano Balbi saliendo como pistones por las bandas, presión alta, mayor solidez y orden, aunque sin profundidad. Pasaba poco cuando superada la media llegó la apertura del score con un bonito gol.

El inquieto Ellacópulos – al cabo el mejor valor del verdolaga aunque jugó solo un tiempo – avanzó con balón dominado por el centro y, antes de pisar el área grande, sacudió un zurdazo bajo de su sello, que se metió pegadito al palo de mano derecha de Salvá, quien voló pero no llegó. En lo que restaba de la etapa se observó una reacción del azulgrana, que intentó adelantarse en búsqueda de la igualdad, pero no fue capaz de generar situaciones peligrosas. Tras un discreto primer tiempo, Ferro se iba al vestuario con la ventaja mínima por haber sido más efectivo.
En el complemento "Oé" no pudo sostener su propuesta y contener la presión del adversario. A los 5’ Agustín Morales, de buen desempeño por derecha, se la llevó tras un par de rebotes, su disparo se estrelló en el vertical más cercano y el rebote lo conectó defectuosamente Diego Diellos; por milagro no fue el empate. Empate que llegaría a los 16’ por el mismo Diellos, a través de una vaselina por encima de todos desde el borde del área, con un Marcelo Miño muy mal ubicado. Solo 3 minutos después casi lo dan vuelta los dirigidos por Pablo Martel. Sacó mal Miño del arco y Boasso le pegó apenas alto desde 30 metros. Se redimió el golero solo 30 segundos después, tapando un mano a mano al goleador Diellos. Eran los peores momentos del dueño de casa, que lucía desconectado, sintiendo el impacto del tanto rival. Pero de a poco el juego se niveló y Oeste intentó volver a tomar la iniciativa, aunque ya sin la lucidez de la etapa inicial. A los 38’ una buena jugada colectiva: Grana por derecha asistió a Brian Fernández, quien giró y habilitó a Luciano Balbi, muy libre por izquierda; éste la paró y su derechazo fue contenido por Salvá. Fue la última. Los insuficientes 4 minutos agregados por Jorge Broggi, de mal arbitraje, prácticamente no se jugaron ante las reiteradas pérdidas de tiempo de los futbolistas visitantes, y el minuto adicional sonó a nada.

En conclusión, el empate puede considerarse justo tras un trámite cambiante, con un tiempo para cada uno. Por el lado de la dupla técnica, habrá que aceitar el nuevo engranaje para que mejoren el juego y los resultados, tal vez con algún refuerzo que le agregue vuelo creativo. Güemes sumó y sigue mirando a todos desde arriba.

SÍNTESIS
Ferrocarril Oeste (1): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Leandro Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills, Matías Ariel Mariatti y Luciano Damián Balbi; Emiliano Nahuel Ellacópulos (45’+1’, Fernando Miguel Miranda), Federico Fattori Mouzo (66’, Nicolás Nahuel Gómez) y Jonatan David Gallardo; Brian Leonel Fernández (85’, Franco Adrián Toloza) y Germán Ariel Rivero (66’, Tomás Martín Molina). Dupla Técnica: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Suplentes que no ingresaron: Federico Costa, Misael Tarón, Federico Aníbal Murillo, Lucas Alessandro Souto y Carlos Alfredo Airala.

Güemes-SdE (1): Julio César Salvá; Agustín Politano De Pradal, Gabriel Fernández (capitán), Nahuel Alejandro Zárate y Marcelo Alejandro Cardozo (58’, Gonzalo Lucero); Agustín Morales (85’, Lucas Javier Algozino), Pablo Javier López (58’, Milton Hernán Zárate), Álvaro Leonel Pavón y Federico Hernán Boasso; Claudio Omar Vega (85’, Nicolás Claudio Barrientos) y Diego Gaspar Diellos (75’, Alejandro Daniel Toledo). DT: Pablo Martel.
Suplentes que no ingresaron: Luis Gabriel Rodríguez, Blas Nahuel Valenzuela, Matías José Pato Ríos y Matías Alejo Linas.
Goles: (32’) Emiliano Ellacópulos (FCO) y (61’) Diego Diellos (G) de vaselina
Figura: Emiliano Ellacópulos (FCO)
Amonestados: (90’+3’) Sills (FCO); (43’) Nahuel Zárate, (57’) Politano, (71’) Pavón y (90+3’) Toledo (G); (90’) Sergio Gómez (DT de FCO)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Jorge Broggi (mal)
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Mariano Rúas
Cuarto árbitro: Julio Barraza
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)
Campo de juego: Excelente
Concurrencia: aproximadamente 150 personas habilitadas, incluyendo medios de prensa, directivos, allegados y futbolistas no convocados, más unos 30 vecinos en los departamentos lindantes al estadio ubicados sobre la Avenida Avellaneda.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Club Atlético Güemes
Noticias relacionadas...