Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPU 1 - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO 0

Maipú volvió a la victoria

Deportivo Maipu, Cruzado, Mendoza, Estudiantes, Rio Cuarto, Leon

En el arranque de la segunda rueda, el Cruzado cortó la mala racha y superó a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0. Facundo Castelli fue el autor del gol de la victoria.

Deportivo Maipú superó un comienzo adverso porque parecía que el León imponía condiciones en los primeros minutos pero fue equilibrando las acciones y aunque no había llegadas a las áreas, era el local el que dominaba cuando a los 22' Bonacorso desbordó por derecha y mandó el centro para que el Facha Castelli anotara su primer gol con la camiseta cruzada.

Entonces llegaron los mejores momentos del local que tuvo dos chances claras para aumentar.

Estudiantes no logró reaccionar en lo que restaba de la primera etapa y la diferencia era justa.

En el complemento, el visitante se hizo dueño de las acciones con cambios de nombres y actitud. A los 6' se lo perdió Arturia.

Castelli también tuvo una chance pero falló en la definición pero el encuentro se desarrolló en un contexto de absoluto monopolio de los dirigidos por Acuña.
En el tramo final, la visita se fue quedando sin ideas, sin la intensidad necesaria y con los ingresos desde el banco, Maipú empezó a controlar un poco los embates rivales.

La expulsión de Berardi marcó el nivel de impotencia del Celeste y terminó con sus chances. Maipú se defendió con la pelota y hasta pudo aumentar de contra pero el 1 a 0 fue el reflejo ideal de lo que ocurrió a lo largo del partido.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado, Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz, Diego Tonetto, Ignacio Antonio, Santiago González, Luciano Ortega, Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Cristian Campagnani.

Estudiantes (RC): Brian Olivera, Francisco Dutari, Nicolás Ihitz, Franco Pardo, Damián Adín, Francisco Romero, Patricio Monti, Nahuel Cainelli, Ibrahim Hesar, Marcos Arturia y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Gol en el primer tiempo: 22' Facundo Castelli (DM)

Cambios en el segundo tiempo: Maximiliano Padilla por Monti, Víctor Beraldi por Romero, David Muller por Arturia, Nicolás Talpone por Adín (E), Mauro Cerutti por Ortega, Mauro Cachi por Castelli, Hernán Sosa por González, Álvaro De Gaetani por Antonio Laureano por Cabral por Veliez (M).

Incidencia en el segundo tiempo: 43' Expulsado Víctor Beraldi (E) por aplicar un codazo.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Omar Sperdutti