Buenos Aires · cargando...
El Pirata sufrió más de la cuenta, pero triunfó en Alberdi
PRIMERA NACIONAL

BELGRANO 2 - MITRE (SGO) 1

El Pirata sufrió más de la cuenta, pero triunfó en Alberdi

Belgrano le ganó a Mitre de Santiago del Estero 2-1 con goles Pablo Vegetti y Axel Ochoa, mientras que Rodrigo Sayavedra descontó en un partido correspondiente a la vigésima primera fecha del torneo de la Primera Nacional.

3 min de lectura

En un encuentro válido por la 21a primera fecha de la zona B de la Primera Nacional, Belgrano de Córdoba venció a Mitre de Santiago del Estero 2-1 con un gol de taco de Pablo Vegetti y el restante de Axel Ochoa. Mientras que Rodrigo Sayavedra descontó para el aurinegro.

Luego de un tibio comienzo, la primera aproximación fue un centro de Pablo Vegetti que Adrián Balboa anticipó a sus marcadores y disparó por encima del travesaño. El ataque siempre giró en torno de ellos dos, a excepción de cuando Tomás Asprea aprovechó un rebote cerca del área grande que se le fue desviado.

El partido caía en un pozo, con un Mitre que iba tímidamente sobre Nahuel Losada, mientras que Belgrano no encontraba los caminos. Una pelota que cayó en el área, Diego Novaretti llegó a empujarla para Vegetti quien estaba de espaldas al arco y tiró un taco mientras Ledesma intentaba achicar. La pelota mansamente entró en el arco para el 1-0.

En el complemento Belgrano manejó las acciones sin mayores sobresaltos y ante un rival inexpresivo, que no generó mayor peligro sobre el arco de Nahuel Losada. Sobre los 18 minutos, Axel Ochoa aprovechó un rebote en el área y entró sólo por derecha para definir ante el achique de Ledesma.

El partido tenía destino de liquidado, pero Mitre encontró el descuento en un disparo desde afuera del área por parte de Rodrigo Sayavedra. Esto provocó que los dirigidos por Gabriel Schurrer vayan con ímpetu, mientras que el local no asimiló el golpe. Los cambios en el conjunto santiagueño le dieron esa frescura para volver a ilusionarse con llevarse algo de Córdoba.

Aunque sufrió, Belgrano se quedó con los tres puntos y sigue trepando en la tabla de posiciones cada vez más cerca de la zona del reducido.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Tomás Asprea y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré

Suplentes: Juan Strumia, Nahuel Tecilla, Emiliano Romero, Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti, Ruiz Gómez, Adolfo Lima, Ulises Sánchez y Fabián Bordagaray.

Mitre de Santiago del Estero: Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Exequiel Narese, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra; Facundo Juárez y Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Schurrer

Suplentes: Cristian Correa, Leonardo Marchi, Matías Moisés, Ignacio Cechi, Santiago Rosales, José Luis Torres, Gianluca Pugliese, Pablo Palacios Alvarenga y Matías Donato.

Goles: 43PT Pablo Vegetti (B), 18ST Axel Ochoa (B), 30ST Sayavedra (M)

Cambios: 15ST Gianluca Pugliese por Juárez (M), 19ST Nahuel Tecilla por Diego Novaretti (B), 28ST Ignacio Cechi, Santiago Rosales y Pablo Palacios Alvarenga por Nicolás Goitea, Ezequiel Cerica, Germán Voboril (M), 33ST Emiliano Romero y Ulises Sánchez por Bruno Zapelli y Mariano Miño (B), 38ST Matías Donato por Alesandroni, 40ST Ariel Rojas y Fabián Bordagaray por Adrián Balboa y Tomás Asprea (B)

Amonestados: 12ST Ochoa (B), 15ST Goitea (M), 33ST Santiago Rosales (M)

Expulsados:

Estadio: Julio César Villagra.

Árbitro: Carlos Andrés Gariano
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Hernán Vallejos
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez

Del partido
BELGRANO DE CORDOBA

Guillermo Farré: "hicimos un gran partido"

Hace 4 años
BELGRANO (CBA) 3 - ATLÉTICO RAFAELA 0

Belgrano fue más que Atlético y lo eliminó de la Copa Argentina

Hace 2 meses
PREVIA - BELGRANO - ATLÉTICO RAFAELA

El Pirata y La Crema van por el pase a los 16avos de final

Hace 2 meses
NEWELLS 1 - BELGRANO 3

Belgrano, con fútbol y carácter, está en semifinales

Hace 8 meses
PREVIA - NEWELL'S - BELGRANO

La Lepra y el Pirata buscarán el paso a la semifinal de la Copa

Hace 8 meses
BELGRANO (CBA) 2 - INDEPENDIENTE 0

Belgrano eliminó a Independiente por Copa Argentina

Hace 10 meses
PREVIA - BELGRANO - INDEPENDIENTE

El Pirata y el Rojo buscarán el pase a cuartos de final

Hace 10 meses
BELGRANO (CBA) 3 - DEFENSORES 2

Defensores luchó pero no pudo con Belgrano

Hace 11 meses
PREVIA - BELGRANO - DEFENSORES DE BELGRANO

El Pirata busca avanzar y el Dragón dar la sorpresa

Hace 11 meses
BELGRANO (CBA) 3 - REAL PILAR 1

Belgrano venció y eliminó a Real Pilar

Hace 1 año
PREVIA: BELGRANO (CBA) - REAL PILAR

El monarca busca nuevamente un triunfo ante el pirata

Hace 1 año
COLON 1 - MITRE (SGO) 1

Colón falló demasiado, empató con Mitre y se bajó de la punta

Hace 4 días
MITRE (SGO) 4 - SAN MIGUEL 0

Mitre le ganó a San Miguel en el 8 de Abril y sigue de racha

Hace 1 semana
SAN TELMO 0 - MITRE (SGO) 0

No rompieron el cero

Hace 2 semanas
MITRE (SGO) 2 - ACASSUSO 0

Mitre cortó la sequía con una justa victoria ante Acassuso

Hace 3 semanas
CHACO FOR EVER 1 - MITRE (SGO) 1

For Ever dejó pasar una gran chance

Hace 4 semanas
MITRE (SGO) 0 - FERRO 1

Mitre se hunde en la Primera Nacional: otra derrota ante Ferro

Hace 1 mes
CENTRAL NORTE (S) 1 - MITRE (SGO) 1

Al Cuervo se le escapó en el final

Hace 1 mes
MITRE (SGO) 1 - DEPORTIVO MADRYN 3

Madryn ganó en Santiago del Estero

Hace 1 mes
GÜEMES (SDE) 2 - MITRE (SDE) 2

Güemes y Mitre protagonizaron un clásico emotivo y empataron

Hace 2 meses
MITRE (SGO)

Claudio Salto: "Me fui triste de Defensores"

Hace 2 meses
DEFENSORES DE BELGRANO 0 - MITRE (SGO) 0

Defe y Mitre, aburrieron y empataron

Hace 2 meses
RACING (CBA) 0 - MITRE (SGO) 0

Mitre lo aguantó con dos menos y sumó un punto valioso en Córdoba

Hace 2 meses
MITRE (SDE) 1 - ESTUDIANTES 0

Mitre ganó un encuentro que duró dos días

Hace 3 meses
ALL BOYS 2 - MITRE (SGO) 1

Mitre no pudo ante All Boys y cayó en su debut

Hace 3 meses
⚡ noticia.php id: 129294 | Total: 24ms | Lectura JSON: 11ms | Render: 13ms