Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 3 - INSTITUTO 1

Oeste lo dio vuelta y se prende

Ferro, Oeste, Caballito, Verdolaga, Instituto, La Gloria, Alta Cordoba
Foto por:

Luego de un mal primer tiempo tras el que terminó abajo en el marcador con el gol de penal de Vera Oviedo, Ferro reaccionó en el segundo, lo empató Ellacópulos y llegó al 3 a 1 final con los 2 tantos de Tomás Molina, uno de penal. Así, se acercó a puestos del Reducido por el ascenso.

Los dos se jugaban mucho en este encuentro, expectantes, por la mitad de la tabla de posiciones de la Zona B, necesitados de la victoria para no quedar relegados en el objetivo de pelear el ascenso. Y el que consiguió su objetivo fue Ferro. No le resultó fácil, pues Instituto fue superior en el período inicial, pero lo pudo revertir en el complemento con mucho oportunismo.

El comienzo mostró a un visitante más atildado y decidido. Hubo una jugada que incidiría en el desarrollo. A los 5’ Juan Ignacio Sills fue impulsivamente y dejando la pierna estirada, frenando el enganche de Matías Godoy. Penal que cobró acertadamente Jorge Baliño y ejecutó de gran forma Hugo Vera Oviedo, con derechazo bajo, fuerte y esquinado, al lado del palo de mano derecha de Marcelo Miño, quien se arrojó para ese sector sin llegar. A los 17’ media vuelta de Martín Comachi por derecha, su remate se desvió en Sills y se fue al corner, cerquita del vertical más alejado. Promediando la etapa un derechazo alto de Franco Watson fue desviado con una mano al corner por Miño. Era todo del cordobés. El porteño recién pudo aproximarse a los 25’, con un disparo de Emiliano Ellacópulos desde afuera del área, que salió a un metro del arco de un Jorge Carranza que solo atinaba a mirar. Fue un espejismo. Siguió siendo superior la "Gloria". A los 34’ gran jugada individual de Comachi por el sector derecho, gambeteó a dos defensores en poco espacio, pero Miño le tapó el mano a pie. La victoria parcial por la mínima se ajustaba a lo observado, ya que el albirrojo – esta tarde vestido de violeta, fue más decidido, rápido en las transiciones y punzante.

En el complemento la dupla técnica Orsi-Gómez metió dos cambios de arranque, buscando dar vuelta la historia luego de la mala actuación anterior. Y vaya si lo lograron, rápidamente. Ya al minuto se lo perdió Agustín Aleo, fallando en la definición, desde unos 9 metros, tras habilitación de Tomás Molina. No hubo mucho tiempo para lamentarse. A los 6’ llegó la igualdad: la peleó Gonzalo Rodríguez por derecha, le quedó a Ellacópulos en el borde del área, media vuelta y buen zurdazo a ras del piso, que entró besando la red lateral del segundo caño. A los 15’, esta vez Godoy se llevó puesto a Aleo, que intentaba desbordarlo por la izquierda. El penal fue convertido 2 minutos después por Molina, con un derechazo bajo y cruzado, con Carranza yendo hacia el otro lado. A los 22’ llegó el tercero en una buena contra con superioridad numérica: "Turbo" Rodríguez por derecha, habilitó algo largo a Molina por el centro, pero calculó mal el arquero y le quedó al mismo Molina, quien la empujó al arco libre, algo mordida, aunque no logró despejar el defensor. Instituto pagó muy caro sus desconcentraciones. En la media hora se perdió Claudio Mosca el cuarto: le quedó un rebote, se filtró por el medio con decisión y, cuando salía Carranza, la cruzó demasiado ancho.
Sintetizando, después de un flojísimo primer período, levantó su nivel y pudo darlo vuelta con gran efectividad, quedando muy cerca de puestos del torneo Reducido.


SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (3):

Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Juan Ignacio Sills (2do T, Leandro Sebastián Olivarez) y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Emiliano Nahuel Ellacópulos (73’, Fernando Miguel Miranda), Claudio Ezequiel Mosca y Jonatan David Gallardo (2do T, Gastón Emanuel Moreyra); Gonzalo Emanuel Rodríguez (84’, Lucas Alessandro Souto) y Tomás Martín Molina (77’, Germán Ariel Rivero). Dupla Técnica: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes que no ingresaron: Federico Costa, Cristian Nahuel Maidana, Victorio Gabriel Ramis y Franco Adrián Toloza.

Instituto de Córdoba (1):

Jorge Carlos Carranza; Agustín Gómez (64’, Leonardo Martín Ferreyra), Hugo Ismael Vera Oviedo (77’, Joaquín Arzura), Lucas León Landa y Rodrigo Nicolás Mazur; Nicolás Ezequiel Watson, Alejandro Damián Faurlin (capitán), Franco Nahuel Watson (64’, Gustavo Alejandro Villarruel) y Rodrigo Garro (64’, Martín Pino); Matías Emanuel Godoy y Martín Nicolás Comachi (53’, Tadeo Allende). DT: Sergio Marcelo Vázquez.

Suplentes que no ingresaron: Lautaro Leonel Petruchi, Nicolás Vaquer, Luciano Zannier y Jonathan Dellarrosa.
Goles: (6’) Hugo Vera Oviedo (I) de penal; (51’) Emiliano Ellacópulos (FCO) de media vuelta; (62’) y (67’) Tomás Molina (FCO), el primero de penal
Figura: Tomás Molina (FCO)
Amonestados: (33’) Sills, (39’) Gonzalo Rodríguez, (47’) Grana y (63’) Molina (FCO); (30’) Agustín Gómez, (44’) Vera Oviedo y (83’) Godoy (I)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Jorge Ignacio Baliño (correcto)
Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Pablo Ezequiel Acevedo
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: aproximadamente 160 personas habilitadas, incluyendo medios de prensa, directivos, allegados y futbolistas no convocados, más unos 40 vecinos en los balcones de los departamentos lindantes al estadio ubicados sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: ---
Incidencias: Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Instituto A.C.C.