Primera Nacional - ALMAGRO 5 - BROWN DE ADROGUE 0

Almagro goleo y se prende

Almagro, Tricolor, Villa Raffo, Brown, Adrogue
Foto por:

Almagro superó a Brown de Adrogué con un contundente 5 a 0 en condición de local por la vigésimo quinta fecha de la zona B de la Primera Nacional, gracias a los goles de Ariel Kippes en contra, Nicolás Servetto, Walter Rueda y Brahian Cuello en dos oportunidades.

El conjunto dirigido por Walter Perazzo supo controlar el partido en todo momento y en las distintas situaciones que el resultado fue generando. Tal es así que, además de la contundencia y eficacia ofensiva que denota la abultada diferencia final, prácticamente no sufrió remates directos al arco custodiado por Ramírez ni situaciones ofensivas de gran peligro.
La presión alta liderada por Servetto por el medio y Santiago Rodríguez y Cuello por los pasillos laterales, fue una de las claves del partido. Brown se vio avasallado por la intensidad de Almagro y plasmó eso en la faceta anímica, sin poder revertir en ningún momento del encuentro su papel secundario.

El primer tanto llegó a los 16 minutos del inicio, luego de que Brahian Cuello envíe un tiro de esquina desde la zona izquierda que sería desviado por el Ariel Kippes, descolocando a Ríos y provocando la apertura del marcador con ese gol en contra. Llegando a los 30 minutos del primer tiempo, Santiago Rodríguez filtró un pase milimétrico que rompió la última línea defensiva de los de Adrogué y, tras un gran desmarque de ruptura, Cuello controló y definió al primer palo para estirar la ventaja y poner el 2 a 0 parcial para el local. Segundos antes del entretiempo, Servetto recibió de Rodríguez en el comienzo de una gran transición ofensiva tras la eficacia de la presión, enganchó en el área y Cuello, nuevamente, apareció de frente al arco de Ríos para el 3 a 0 con el que finalizarían los primeros 45 minutos. Almagro era muy eficaz en ofensiva y no sufría sobresaltos defensivos, gracias a un gran trabajo de equilibrio del doble cinco compuesto por Jerez Silva y Gonzalo Martínez.

El inicio del complemento presentó una mínima esperanza de variante de desarrollo para los de Vicó, principalmente por el entusiasmo del ingresado Noble por la banda izquierda, donde supo generar algunas asociaciones interesantes con Sproat y Bruera; pero a los siete minutos, Nicolás Servetto se encargó de contener todo tipo de esperanza visitante tras definir en soledad luego de otra gran asistencia de Santiago Rodríguez. El 4 a 0 ya parecía liquidar por completo el desarrollo, por la diferencia y por el estado anímico de Brown. El quinto y último gol del partido llegaría mediante Walter Rueda a dos minutos del pitazo de cierre y coronaría la goleada final.

De esta forma, Almagro se recupera de su tropiezo en Madryn y se mantiene con la misma cantidad de puntos que Ferro, el último en zona de reducido hasta el momento. Por su parte, Brown dejó pasar la chance de liderar la zona y se encuentra a tres unidades de Barracas Central, el puntero de la zona B. En la próxima fecha, el tricolor de José Ingenieros visita a San Martín en San Juan, mientras que los de Adrogué reciben a Gûemes (SdE).





FICHA DEL PARTIDO:

FORMACIONES:

Almagro: H. Ramírez; Basualdo, Romat, Machuca, Cardozo; Jaque, Jerez Silva, G. Martínez, Cuello; S. Rodríguez y Servetto. DT: W. Perazzo.
Suplentes: Del Riego, Paparatto, Valdez, Lambert, Rueda, G. Giménez, J. Gutiérrez, Da Rosa y Mercado.
Brown (A): Ríos; Bazán, Kippes, Arrechea, Ortiz, Sanabria; Sproat, Cortizo, N. Sánchez; Bruera y M. Acosta. DT: P. Vico
Suplentes: Ruggiero, M. Rodríguez, A. Gómez, J. Giménez, Graneros, Noble, Mansilla, J. Martínez y Vidal.

Goles: Kippes (e.c) (A) -16’PT-, Cuello (A) -29’PT-, Cuello (A) 47’PT-, Servetto (A) -7’ST- y Rueda (A) -43’ST-.
Amarillas: Cuello y Servetto en Almagro. Ortíz en Brown (A).
Rojas: No hubo.
Cambios: Noble por Ortíz (B) -ET-, Vidal por Bruera (B) -13’ST-, J. Giménez por Cortizo (B) -13’ST-, Rueda por Cuello (A) -21’ST-, Da Rosa por S. Rodríguez (A) -21’ST-, Graneros por Sproat (B) -27’ST-, Mansilla por N. Sánchez (B) -32’ST-, J. Gutiérrez por Jaque (A) -32’ST-, Mercado por Servetto (A) -38’ST- y G. Giménez por G. Martínez (A) -38’ST.

Estadio: Tres De Febrero (Almagro).
Árbitro: A. Franklin. A1: E. Lucero. A2: D. Montello. 4ºA: G. Mascheroni.