Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - VILLA DALMINE 0

Defensores logró un justo triunfo

Defensores, Dragón, Bajo Núñez, Villa Dalmine, Viola, Campana
Fuente:

El Dragón venció 2 a 0 a Villa Dalmine en el Juan Pasquale. Los goles del encuentro los marcaron Iván Sandoval y Elías Borrego.

El comienzo del partido fue de ida y vuelta, con ambos equipos buscando las primeras aproximaciones, pero también con muchas imprecisiones. Defensores necesitaba la victoria, aunque en los primeros treinta minutos no pudo generar jugadas de peligro frente al arco del conjunto visitante.

El partido se abrió a los 33’ de la primera mitad tras una gran jugada de Francisco Ilarregui por la banda izquierda; el delantero metió un gran centro a la cabeza de Sandoval que sin dudarlo puso el primer tanto para el local. A los 42’ y tras otra jugada por la banda derecha de Ilarregui, la pelota cayó en los pies de Olivares, quien estrelló la pelota en el travesaño. En el rebote Elías Borrego colocó la pelota en el palo izquierdo de Bilbao y estiró la ventaja para el Dragón.

Villa Dalmine intentó, en el comienzo de la segunda etapa, complicar al arco de Pietrobuono en base a centros. Igualmente, la imprecisión y la falta de creatividad del conjunto visitante no complicaba a un Defe con mucha intensidad y bien replegado.

A los 12’ del segundo tiempo Mottes remató un cabezazo bien direccionado, pero el balón terminó pasando cerca del ángulo derecho. Recién a los 19' tuvo la posibilidad Olivares con un remate de tiro libre, pero Bilbao lo rechazó de gran manera junto a su palo izquierdo. El conjunto de Campana comenzó a tener mas protagonismo en el partido; un remate de Gagliardi que controló Pietrobuono, y sucesivos avances tratando de buscar el descuento.

Defe intentó de contratacar y tuvo una gran chance a falta de diez minutos para el final. La pelota nuevamente a los pies de Ilarregui, y tras una buena jugada no definió de buena manera y por eso se perdió el tercer tanto del encuentro. Algunos avances de Villa Dalmine buscando el descuento, pero Defe se replegó bien y volvió a ganar después de tres partidos sin conocer la victoria.

Un enorme triunfo pensando en los próximos partidos y en lo poco que queda para culminar el torneo.

El conjunto de Felipe de la Riva se ubica sexto con 36 puntos y en la próxima fecha enfrentara a San Telmo en condición de visitante.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (2): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Gonzalo Mottes, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero; Francisco Ilarregui, Elías Borrego e Iván Sandoval. DT: Felipe De La Riva.

SUPLENTES: Marcos Peano, Máximo Levi, Lautaro Mur, Gonzalo Torres y Luis López.

VILLA DALMINE (0): Emanuel Bilbao; Laureano Tello, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero; Lautaro Díaz, Germán Díaz, Emiliano Agüero, Ezequiel D'Angelo, Fernando Bersano; y Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.

SUPLENTES: Lucas Bruera, Agustín Stancato, Santiago Moyano, Facundo Rizzi y Gino Olguín.

Calificación del partido: Regular

Figura: Francisco Ilarregui

Arbitraje: Bueno

Campo de Juego: Regular

Goles: 33' Iván Sandoval (DEF), 42' Elías Borrego (DEF)

Cambios: 61' Leandro Larrea x Fernando Bersano (VIL), 61' Lucas Cajes x Lautaro Díaz (VIL), 76' Enzo Gaggi x Elías Borrego (DEF), 77' Franco Costantino x Ezequiel D'Angelo (VIL), 84' Alejandro Lugones x Francisco Ilarregui (DEF), 85' Alexis Vega x Germán Díaz (VIL), 90'(+2) Gonzalo Aquilino Pintos x Iván Sandoval (DEF), 90'(+2) Emiliano Mayola x Iván Nadal (DEF)

Amonestados: Juan Manuel Olivares (DEF), Ignacio Pietrobono (DEF), Lucas Cajes (VIL), Maximiliano Pollacchi (VIL)

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Villa Dálmine