Primera B - ACASSUSO 2 - FLANDRIA 1

El Quemero le puso un freno al puntero

Acassuso, Quemero, San Isidro, Flandria, Canario, Jáuregui

Acassuso le ganó 2 a 1 a Flandria en cancha de Armenio y se prendió bien cerca del líder que perdió por primera vez en el torneo. Nouet de penal puso en ventaja a la visita, mientras que Benítez y Auzmendi le dieron el triunfo al local.

Era una parada muy difícil para el líder Flandria que venía de ganarle a Cañuelas y estaba entonado con seguir con su marcha firme. Enfrente estaba Acassuso, que llegaba con dos triunfos consecutivos y con la mente puesta en seguir descontando puntos a los de arriba.

De arranque el partido mostró una intensidad digna de dos equipos que buscan ser protagonistas. Acassuso presionando bien alto y Flandria buscando desde la tenencia hacerse fuerte. Si bien no había situaciones de peligro el partido era atractivo y ambos equipos estaban cerca de convertir en cualquier momento.

A los 13 minutos Nouet entró al área gambeteó a Medina que puso la patita y lo enganchó. El árbitro Ramírez no dudó y marcó el punto de penal, y el mismo Nouet a los 14 lo cambió por gol.

Con el 1 a 0 a favor el Canario se empezó a sentir más cómodo y manejaba las acciones casi sin problemas. Pero Acassuso no se lo iba a hacer fácil y con mucho intensidad empezó a merecer el empate.

El mismo llegó a los 38 tras una contra manejada por Auzmendi que abrió a la izquierda para Salto que remató al arco y tras el rebote del uno de la visita y alguna pifia, apareció Agustín Benítez para poner el 1 a 1.

En el segundo tiempo el Quemero salió más decidido a quedarse con los tres puntos y empezó a acorralar a su rival, lo tuvo Auzmendi pero sobre la línea la sacó la defensa para que se la termine quedando el arquero Lungarzo.

El Morrón Benítez no dudó y mandó toda la carne al asador para logar el triunfo, ya con Torres, Sellecchia y Rossi sumados a Pipino y Auzmendi, Ssuso se jugó el todo por el todo y tubo su premio cuando a los 41 Auzmendi capturó un rebote y sin dudar metió un bombazo que dejó sin respuestas a Lungarzo para poner el 2 a 1.

Sobre el final Flandria fue con todo y terminó haciendo figura a Dobboletta que evitó el empate en un par de oportunidades con intervenciones realmente importantes.

Ganó Acassuso y se prende bien arriba, mientras que Flandria se mantuvo en la cima a pesar de la derrota pero ahora con Cole y el Quemero pisándole los talones.

Síntesis

Acassuso (2): 1- Dobboletta; 4- Real, 2-Zanini, 6- Silvani, 3- Medina; 8- Gamba, 5- Benítez, 7- Rojas, 11- Salto; 10- Pipino (c) y 9- Auzmendi. DT: Jorge Benítez.

Flandria (1): 1- Lungarzo; 4- Puch, 2- Camacho (c), 6- Marchio, 3- Henry; 7- Nouet, 5- Solé, 8- Tissera, 10- Ibañez; 11- Trinidad y 9- Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

Cambios: 21'st 15- Zarco y 17- Giménez x 8- Tissera y 9- Gordillo (FLA) / 24'st 16- Sellecchia y 18- Rossi x 11- Salto y 7- Rojas (ACA) / 31'st 17- Torres x 8- Gamba (ACA) / 42'st 18- Pulicastro x 3- Henry (FLA) / 43'st 13- Minici y 15- Belforte x 10- Pipino y 9- Auzmendi (ACA).

Goles: 14'pt Matías Nouet de penal (FLA) / 38'pt Agustín Benítez (ACA) / 41'st Agustín Auzmendi (ACA).

Amarillas: Medina (ACA) / Camacho, Henry, Tissera y Gordillo (FLA).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Cancha: Armenio (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Flandria
Noticias relacionadas...