Primera Nacional - ALL BOYS 3 - SAN TELMO 0

Goleada de reconstrucción

All Boys, Albo, Floresta, San Telmo, Candombero, Isla Maciel

Con un primer tiempo de alto vuelo futbolístico, el All Boys de Marcelo Pascutti goleó 3-0 a San Telmo. Marco Iacobellis hizo un golazo en su regreso, y Axel Rodríguez marcó un doblete.

La expectativa era alta en la previa al partido en Floresta. El blanquinegro, que contaba con los regresos de Marco Iacobellis y Axel Rodríguez al once titular, no venía bien y el DT ponía en cancha un equipo más audaz buscando levantar el nivel ofensivo, y apostando a la generación de sociedades futbolísticas.

El siempre interesante candombero de Pablo Frontini llegaba con mejores credenciales a la hora de atacar, pero atravesando un presente irregular, muy similar al de su rival.

De entrada los dos fueron a buscar el triunfo, y no se guardaron nada. San Telmo tomó la iniciativa con los laterales pasando constantemente al ataque, y buena movilidad de Riquelme para mostrarse y hacer jugar al equipo.

En el ida y vuelta el Albo fue más prolijo, empezó a hacer pie en la mitad con el tándem Oneto- Compagnucci, y logró convertir el primer gol del partido.

Precisamente luego de un buen quite y cesión de Oneto, Marco Iacobellis se cerró de derecha al centro y sacó un zurdazo instalable que se metió en el ángulo derecho de González. Golazo del pibe, que venía de una operación de apendicitis y mostró toda su categoría.

Empujado por el gol, All Boys no se conformó y continuó con voracidad ofensiva. Y de tanto ir, tuvo nuevamente recompensa. Axel Rodríguez aprovechó un pelotazo largo, se deshizo de su marca y definió con categoría para gritar el segundo.

Importante para el ex Olimpo, que retornaba tras superar un desgarro. El primer tiempo de ensueño aún no terminaba, ya que poco después Iacobellis cedió a Rodríguez para que el goleador se llene la boca de gol, y marque el tercero.

El segundo tiempo fue simplemente una formalidad. Frontini arriesgó y realizó cambios ofensivos para intentar la heróica, pero su San Telmo no se mostró lo claro que estuvo en otras ocasiones.

Cerca del final Lucio Compagnucci tuvo de penal la frutilla del postre, pero Alan González adivinó la intención y le ahogó el grito al ex Huracán. Con la victoria y el rendimiento, Pascutti empieza a tener certezas de mitad de cancha en adelante. Y eso, en este contexto y con este presente, es un motivo para sonreír.

Síntesis:

All Boys 3: 1. Ezequiel Mastrolía; 2. Leandro Martínez Montagnoli, 3. Marcos Sánchez, 4. José San Román, 5. Tomás Oneto, 6. Mauro Maidana, 7. Matías Persia, 8. Marco Iacobellis, 9. Axel Rodríguez, 10. Facundo González, 11. Lucio Compagnucci. DT: Marcelo Pascutti.

San Telmo 0: 1. Alan González; 2. Ezequiel Filipetto, 3. Franco Quiroz, 4. Lucas Arce, 5. Damián Toledo, 6. David Achucarro, 7. Esteban Rueda, 8. Claudio Salina, 9. Thomas Amilivia, 10. Sebastian Riquelme , 11. Rodrigo Depetris. DT: Pablo Frontini.

Cambios: 52’ Facundo Butti X Marco Iacobellis (AB); 54’ Gastón Ada y Rodrigo González X David Achucarro y Esteban Rueda (ST); 63’ Efmamf González X Matías Persia (AB); 66’ Ramiro López y Facundo Aranda X Sebastian Riquelme y Rodrigo Depetris (ST); 74’ Alexander Zurita X Claudio Salina (ST); 84’ Darío Stefanatto, Lucca Sesano y Ariel Lucero X Tomás Oneto, Lucio Compagnucci y Facundo González (AB).

Amonestados: 28’ Marco Iacobellis (AB), 32’ David Achucarro (ST), 45’ José San Román (AB), 64’ Rodrigo Depetris (ST)

Incidencia: 82’ Alan González (ST) le atajó el tiro libre penal a Lucio Compagnucci (AB).

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Islas Malvinas

Clubes relacionados...
All Boys
San Telmo