Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

No fue efectivo y perdió dos puntos claves

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza
Fuente:

Fue el claro dominador del partido, pero no pudo hacer los goles para ganar y terminó rescatando un empate como local. Gimnasia igualó 1 a 1 contra Independiente Rivadavia por la fecha Nº27 de la Primera Nacional y no pudo finalizar la jornada en puestos de Reducido por el ascenso.

Un solo equipo estuvo presente en el primer tiempo y fue el elenco de Arnaldo Sialle. Los locales fueron ampliamente superiores en juego y peligro que los mendocinos, quienes aguantaron el partido en su campo.

Hubo tres jugadas claras que casi abren el marcador en los 45 minutos iniciales y fueron a favor de Gimnasia. Primero, Jorge Juárez recibió una pelota de aire afuera del área y le pegó como vino, mandando su remate apenas desviado. Luego, Iván Ortigoza ganó de cabeza un centro en el segundo palo, donde metió un testazo que tuvo que ser salvado por el arquero Cristian Aracena.

Finalmente, un pelotazo de banda a banda fue bien parado de pecho por Diego López, que habilitó a Mauricio Sperduti. El experimentado delantero no pudo definir de primera en el área porque el balón no le quedó al instante en una buena posición y, en ese tiempo que se tomó para rematar, un central mendocino cruzó milagrosamente.

Para el complemento, Sialle solucionó la falta de un nueve en el equipo y mandó tras la lesión a Facundo Suárez al campo de juego. Cerca de los diez minutos, el goleador tuvo su chance de anotar y fue en un mano a mano, pero el arquero visitante salió rápido a achicar para evitar que el disparo tenga destino de gol.

Las máximas del fútbol son claras y los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio. Haciendo un más que discreto partido, Mauricio Asenjo cumplió con la ley del ex. El delantero cabeceó en el segundo palo tras un centro de Enzo Martínez, anotando la apertura del marcador para la visita.

Desesperado, sin ideas, pero con corazón, Gimnasia buscó el empate y lo encontró. Faltando poco más de diez para el cierre del telón, los ingresados Iván Antunes y Gonzalo Lencina fueron los autores de la jugada que terminó con el gol de la igualdad. El defensor centró para el atacante cordobés, quien cabeceó e infló la red para el 1 a 1 final.

No se movió más el tanteador y Jorge Baliño, de buen arbitraje, dio por finalizado el partido en el estadio "23 de Agosto". Dejó pasar el tren que tenía como destino final la zona de Reducido en esta fecha Nº27, pero todavía queda camino y el Lobo sabe que no puede dejar pasar puntos en la pelea por el ascenso.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (1): Fernando Otarola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Jorge Juárez, Emmanuel García, Matías Jaime; Iván Ortigoza, Mauricio Sperduti y Leandro González. DT: Arnaldo Sialle.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Freytes y Luciano Sánchez; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez, Mauricio Asenjo y Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Jorge Baliño.

Goles ST: 20’ Mauricio Asenjo (IR), 34’ Gonzalo Lencina (G).

Cambios ST: Al inicio Facundo Suárez por Matías Jaime (G), 11’ Diego Cardozo por Lucas Ambrogio (IR), 21’ Gonzalo Lencina por Mauricio Sperduti (G), 24’ Lautaro Belleggia por Guillermo Cosaro e Iván Antunes por Jorge Juárez (G), 27’ Daniel Imperiale por Mauricio Asenjo (IR), 38’ Gastón Yabale por Álvaro Cazula (G).