Primera Nacional - SANTAMARINA 1 - ALMAGRO 1

Un empate con sabor a poco

Santamarina, Aurinegro, Tandil, Almagro, Tricolor, Villa Raffo

Santamarina y Almagro no se sacaron ventaja alguna y, en un partido muy opaco, igualaron 1-1 en el estadio General San Martín de Tandil en el marco de la fecha 30 de la Zona B del torneo Primera Nacional. Mariano González anotó para el local, mientras que Luis Jerez Silva para la visita.

Luego de 600 días, el equipo dirigido por Héctor Arzubialde volvía a jugar con su gente en las tribunas, por lo que podía ser una esperanza para que los jugadores cambiarán el chip y consiguieran los tres puntos. Pero nada de esto sucedió.

Desde el minuto 0, Almagro salió a comerse a su rival. Literalmente, ya que a los 30 segundos avisó tras un potente remate de Nicolás Servetto, pero éste se estrelló con el travesaño y salió. De ahí en adelante no ocurrió más nada. Recién a los 14 minutos, tras una buena combinación entre Braian Maidana -de gran rendimiento- y Lautaro Arregui, por la banda derecha, Mariano González recibió la pelota en el extremo izquierdo del área rival, apuntó y anotó el gol que puso en ventaja al Aurinegro. Si bien el local se mostró un poco mejor que su rival, el desarrollo del cotejo fue muy pobre. Las emociones llegaron a los 45+2’, cuando Luis Jerez Silva igualó el marcador con un gol de cabeza tras un gran centro del tiro de esquina.

Luego del descanso, el segundo tiempo fue muy malo. Los pases imprecisos, los controles fallidos, el pelotazo y la disputa aérea fueron protagonistas. Sobre el final del encuentro Almagro asustó a Santamarina, pero las buenas respuestas del arquero Nicolás Avellaneda le impedirían estirar el marcador. El empate fue justo.

Con este resultado y a la espera de que finalice la jornada, Santamarina se mantiene en la última colocación con 29 puntos, mientras que el Tricolor se ubica séptimo con 41, a 2 de Independiente Rivadavia (último en Zona de Repechaje).

Síntesis:

Santamarina (1): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Renzo Spinaci, Leonel Pierce, Mariano González; Martín Michel y Braian Maidana. D.T: Héctor Arzubialde.

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Brian Manchuca, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Brahian Cuello, Luis Jerez Silva, Santiago Rodríguez, Gonzalo Martínez; Gonzalo Jaque y Nicolás Servetto. D.T: Walter Perazzo.

Modificaciones:

56’ ST Fabian Saporiti por Facundo Leiva (S); 64’ ST Luis Vila por Martín Michel (S); 64’ST Guillermo Vernetti por Leonel Pierce (S); 73’ ST Gonzalo Giménez por Santiago Rodríguez (A); 73’ ST Juan Da Rosa por Brahian Cuello (A); 74’ ST Matías Alustiza por Braian Maidana (S); 86’ ST Emanuel Mercado por Nicolás Servetto (A).

Amonestaciones: -.

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: General San Martín.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Almagro