Primera Nacional - TEMPERLEY 3 - BELGRANO 2

Belgrano y una derrota que disminuye las ilusiones de ascenso

Temperley, Celeste, Gasolero, Belgrano, Pirata, Barrio Alberdi
Fuente:
Foto por:

Belgrano cayó ante Temperley 3 a 2 con un pobrísimo partido desde lo colectivo. Reaccionó al final con los goles de Vegetti pero ya era tarde. Se alejan las chances de clasificación.

La obligación del celeste para prenderse con lo de arriba duró un instante. Apenas en el inicio el celeste de Alberdi lo buscó con mucha insistencia, Vegetti marcó pero en fuera de juego. Pareció un espejismo porque desde ese momento todo fue Temperley.

Tampoco es que le sobró demasiado al local, fue justo para ponerse en ventaja. Romero, de muy mal primer tiempo perdió la pelota, y desde la izquierda llegó un centro para Pumpido que cabeceó al gol para ponerse 1 a 0.

Belgrano nunca reaccionó a ese momento del partido. Intentó con la salida limpia de Rojas pero nunca se asoció a Zapelli y por ende los delanteros quedaron desconectados.

Cada vez que el local se lo proponia hacia daño, aunque quedó claro porque Temperley está en el lugar de la tabla que ostenta. No tiene peso ofensivo y eso se refleja en los resultados.

El segundo tiempo no hubo cambios en el desarrollo, Belgrano sin una sola idea y en la primera contra Villagra volvió a facturar otro error de Ochoa que marcó mal, corrió de atrás y el delantero definió con mucha facilidad.

Un rato después llegó el tercero, Allione definió como si fuera fútbol 5, con un puntazo en el área chica después de un pase de Villagra con toda la facilidad del mundo.

Parecía todo terminado cuando Vegetti se cargó el equipo al hombro y descontó por dos veces para que se ilusione hasta el final.

Apenas fue eso porque quedó en el 3 a 2 para Temperley, que lo facturó cuando fue necesario y aprovechó todo lo malo y las ventajas de Belgrano en gran parte del partido.

Belgrano no quedó marginado pero está muy incómodo en las últimas tres fechas.

Sintesis

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Facundo Rodríguez y Pedro Souto; Agustín Toledo, Lucas Pittinari y Agustín Allione; Claudio Villagra, Facundo Pumpido y Tobías Reinhart. DT: Fernando Ruiz.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Nahuel Tesilla y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Emiliano Romero, Ariel Rojas y Fabián Bordagaray; Juan Ruiz Gómez y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: 14′ F. Pumpido; 53′ C. Villagra; 61′ A. Allione; 80′ P. Vegetti; 81′ P. Vegetti.

Amonestados: 17′ A. Sosa; 25′ G. Bojanich; 74′ F. Callejo; 90(+5)’ F. Pumpido, 17′ A. Ochoa; 74′ H. Bernardello; 85′ A. Colazo; 90(+3)’ U. Sanchez

Cambios: 57′ F. Crivelli ⇆ J. Papaleo; 67′ E. Contreras ⇆ C. Villagra; 77′ A. Toledo ⇆ F. Callejo, 63′ M. Miño ⇆ J.R. Gomez; 63′ T. Asprea ⇆ A. Rojas; 72′ A. Colazo ⇆ F. Bordagaray; 72′ H. Bernardello ⇆ E. Romero; 82′ E.N. Gonzalez ⇆ B. Zapelli

Hora: 21.05.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Temperley.