Primera Nacional - QUILMES

Obregón: "Va a ser una batalla"

Quilmes, Cervecero, Obregon, Plantel Profesional
Fuente:

Uno de los goleadores de Quilmes comenzó a palpitar el encuentro que se viene el domingo ante Almirante Brown en Isidro Casanova. En diálogo con Deportes del Sur, expresó: "Va a ser un encuentro muy picante, pero no definitorio porque después nos quedan dos finales más".

Todo Quilmes se ilusiona. Luego de la victoria sobre Nueva Chicago por 3 a 1 en el estadio Centenario, el pueblo cervecero se mantiene a la expectativa en la lucha por el campeonato. Es que luego del último triunfo, el equipo conducido por Facundo Sava quedó a tiro de la punta, ya que Almirante Brown cayó ante Agropecuario y ahora sólo los separa una unidad para conseguir el liderazgo de la Zona A de la Primera Nacional.

En ese marco, Brandón Obregón, uno de los goleadores en la tarde del domingo, comentó como se encuentra el plantel y sus sensaciones tras la victoria: "Estamos contentos porque estábamos obligados a ganar, ya que Almirante había perdido. Al abrirlo rápido al partido eso nos jugó a favor".

Fue una tarde de golazos en el Centenario, ya que primero Adrián Calello abrió el marcador. Luego, Obregón con un soberbio zurdazo de tiro libre amplió la diferencia y más tarde Camilo Machado puso la frutilla del postre para que la "espuma de la cerveza suba y la fiesta sea completa". A propósito, el mediocampista de 25 años de edad admitió: "Lo hablamos con Adrián y no podíamos creer los golazos que convertimos. Estamos muy felices y con satisfacción por la alegría que le dimos a la familia también".

La campaña

Luego de los tres puntos conseguidos ante el "torito" de Mataderos, el "cervecero" llegó a las 54 unidades. Se encuentra a tan sólo un punto de Almirante Brown. El equipo de Facundo Sava se impuso en seis de los últimos siete encuentros. Como local acumula cinco triunfos sucesivos y siete invicto.

Sobre el gran momento que atraviesa el equipo, Obregón declaró en dialogó con Deportes del Sur: "Yo creo que el trabajo duro que veníamos haciendo empezó a dar sus frutos, veníamos en silencio. Si bien estuvimos cerquita siempre, después se empezaron a dar los resultados y a los equipos les costaba mucho ganarnos. Ganar y no perder puntos nos llevó a estar segundos".

Además, resaltó la importancia de volver a jugar con público: "El apoyo del hincha es muy necesario. Eso ayuda mucho a despertar y salir a ganar. Cumplen un rol muy importante para nosotros".

La final anticipada

El domingo desde las 15.35 se jugará un partido crucial en la lucha por el título. Quilmes viajará a Isidro Casanova con la ilusión a cuestas. El objetivo será bajar al puntero.

"Que nos esperen que vamos bien. No hay que apurarse porque a veces no se dan las cosas como uno habla y quedas muy mal frente a todos. Hay mucha expectativa en relación a este partido, de cómo se va a dar, hay que mantener la tranquilidad y no volverse loco, después quedan dos finales más y hay que estar preparado para lo que queda", trató de bajar los decibeles Obregón.

Después de enfrentar a "La Fragata", a Quilmes se le vendrán dos duelos ante rivales que también pelean en los primeros puestos de la tabla. Primero recibirá a San Martín de Tucumán en el Centenario y luego viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano.

Sin embargo, arremetió: "Va a ser una batalla, los dos equipos van a dejar todo. Va a ser un partido muy picante. Nosotros ya le ganamos en cancha nuestra 3 a 1, en esta categoría con cualquier equipo ganas o perdes, nosotros perdimos contra Mitre de visitante por 4 a 0 y eso te dice todo".

Asimismo, dejó en claro cuál es el objetivo del plantel: "Cuando llegas a Quilmes el objetivo es ascender, es un club muy grande que no se merece estar donde está. Primero lo primero y después veremos. Si ascendemos mucho mejor", reconoció de manera contundente.

Obregón marcó tres goles en la actual campaña de Quilmes. El goleador del equipo es Federico Anselmo con 7 tantos, seguido por Julián Bonetto y Facundo Pons con 5 goles.

Por último, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Independiente, se imaginó festejando al término del encuentro del domingo ante Almirante: "Después de este partido vamos a estar igual que contra Chicago y si es con un golazo mio bienvenido sea", vislumbró.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.