Primera Nacional - SAN TELMO 0 - TRISTAN SUAREZ Q

Por la cabeza de Duarte y las manos de Lugo

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Tristan Suarez, Lechero, Ezeiza

Con un gol de Brian Duarte, Tristán Suárez derrotó como visitante a San Telmo 1 a 0 por la trigésimo segunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional y si bien son pocas las chances de meterse en el reducido, mantiene el sueño de ingresar a la Copa Argentina. Sobre el final el dueño de casa, tuvo una enorme oportunidad para igualar con un penal que Rodrigo Lugo le atajó a Javier Velázquez.

Los primeros minutos fueron parejos, la visita asumió el protagonismo, mientras que el dueño de casa intentó llegar de contragolpe. La primera aproximación fue para el lechero con un cabezazo de Enzo Arreguín, pero Alan González tapó el balón, luego el anfitrión respondió con un tiro de Claudio Salina que se fue desviado.

Dentro de un panorama que no tuvo muchas jugadas descollantes, los de Ezeiza eran un poco más peligrosos, por su parte los de azul celeste, les costaba llegar al área rival, Javier Velázquez estuvo muy incomodo ante dos centrales muy firmes que no lo dejaban mover.

Encima cuando los estos se lanzaban al ataque en las jugadas de pelota parada eran de temer. Fue precisamente con un centro pasado de Braian Giménez en la ejecución lo que le permitió a Bruno Duarte de cabeza superar a Alan González y marcar el 1 a 0 cuando se cumplía el minuto 40.

En el complemento, en desventaja, el anfitrión salió a buscar la igualdad, pero no encontraba los caminos, para lastimar, los cambios tampoco fueron muy útiles, y las pocas chances que tuvo encima se encontró con un Rodrigo Lugo muy inspirado que evitó la caída de su valla.

En el minutos 49, una mano de Mariano Bettini en el área le permitió al equipo de la Isla Maciel tener la última oportunidad de quedarse con un punto, Javier Velázquez se hizo cargo de la ejecución, pero demostró que esta no era su tarde, apuntó al palo derecho de Lugo que acertó y pudo mandar la pelota al córner.

Ganó Tristán Suárez que espera terminar el campeonato lo más arriba posible, en la próxima jornada recibirá a Defensores de Belgrano el sábado 6 de noviembre a las 15 horas, por su parte San Telmo visitará a Gimnasia y Esgrima Jujuy el domingo 7 de noviembre a las 15:30 horas.

Síntesis del Partido

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Claudio Salina; 8.- Rodrigo González; 9.- Javier Velázquez; 10.- Alexander Zurita; 11.- Thomas Amilivia.
Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Héctor González; 14.- Ezequiel Filippetto; 15.- Leandro Hertel; 16.- Cristian Medina; 17.- Gastón Ada; 18.- René Lima; 19.- Rodrigo Depetris; 20.- Ramiro López.
DT: Pablo Frontini.

Tristán Suárez: 1.- Rodrigo Lugo; 2.- Bruno Duarte; 3.- Leonel Müller; 4.- Mariano Bettini; 5.- Matías Muñoz; 6.- Gabriel Tomassini (C); 7.- Enzo Arreguín; 8.-Sául Nelle; 9.- Lucas Delgado; 10.- Brian Giménez; 11.- Braian Oyola.
Suplentes: 12.- Ezequiel Bacher; 13.- Agustín Cattaneo; 14.- Nehuén Montoya; 15.- Marcos Britez Ojeda; 16.- Franco Quiroga; 17.- Ezequiel Melillo; 18.- José Barreto; 19.- Fabián Garay; 20.- Gabriel Sanabria.

DT: Anibal Biggeri.

Goles: 40 PT Bruno Duarte (TS).

Cambios:

San Telmo: 15 ST Ramiro López por Alexander Zurita; 15 ST Rodrigo Depetris por Claudio Salina; 26 ST Gastón Ada por Lucas Meza.

Tristán Suárez: Ezequiel Melillo por Braian Giménez; 38 ST Marcos Britez Ojeda por Braian Oyola; 38 ST Fabián Garay por Lucas Delgado.

Amonestados: 34 PT Braian Oyola (TS); 33 PT David Achucarro (CAST); 49 PT Lucas Meza (CAST); 27 ST Javier Velázquez (CAST).

Expulsados: No hubo.
Incidencias: 51 ST Rodrigo Lugo (TS) le atajó un penal a Javier Velázquez (CAST).
Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).
Arbitro: Pablo Giménez.
Asistentes: Mariano Altavista; Duillio Montello.
Cuarto árbitro: Lucas Novelli.

Clubes relacionados...
San Telmo
Tristán Suárez
Noticias relacionadas...