Primera Nacional - VILLA SAN CARLOS 0 - FLANDRIA 1

Hay final en la B Metro: ¡Flandria campeón del Clausura!

Villa San Carlos, La Villa, Berisso, Flandria, Canario, Jauregui
Foto por:

Flandria le ganó 1 a 0 a Villa San Carlos con gol de Matias Nouet y gritó campeón para ahora jugar la final mano a mano con Colegiales por al ascenso a la Primera Nacional

Última fecha del campeonato, día de la definición del Clausura y Flandria fue a Berisso sabiendo que dependía de sí mismo para ganar y asegurarse su lugar en la final por el primer ascenso a la Primera Nacional, o caso contrario tener que esperar a que Cole no gane y jugar con las diferentes variables. Allí fue el Canario, con la mente puesta en no tener que depender del cotejo en Munro, para visitar a Villa San Carlos, con la incógnita de saber como recibiría al que quería gritarle campeón en su cancha. El partido comenzó y esa pregunta se respondió rápido. El local le marcó el terreno a la visita y le dejó en claro que no quería ser partener de su consagración. Porque el cotejo dio inicio y Villa San Carlos tuvo dos claras para ponerse en ventaja, un remate que pasó cerca y otro que desactivó Juan Manuel Lungarzo. De allí en más la temática del partido la impuso el Villero. Aprovechó el viento a favor al máximo y atacaba haciendo ancha la cancha, subiendo a sus laterales que firmaban en defensa la línea de 5 y con sus delanteros veloces, yendo a buscar la diagonal a espalda de los centrales de rivales constantemente. Lo cual complicó y mucho a Flandria que empezó a sufrir el partido. Los nervios se hicieron notar y mucho en sus jugadores, incluso en los de experiencia. El Canario estaba desconocido, no podía desplegar su juego, no intentaba por abajo y con paciencia como siempre, si no que se sacaba la pelota de encima y recurría al pelotazo de manera excesiva. Sus jugadores de creación estaban desconectados e imprecisos, y no pudo generar ni siquiera una aproximación sobre el arco rival. Todo fue de Villa San Carlos, que jugó muy bien y comenzó a perderse goles porque le llegaba a Flandria con facilidad pero Lungarzo agigantó su figura y aunque no estaba fino con la pelota en los pies, fue el sostén y responsable de que Flandria no se fuera abajo en el marcador al descanso.

El complemento arrancó igual, aunque el viento ahora lo tuviera a favor Flandria, nada se modificó. El Celeste continuó siendo el dominador, y cada vez parecía más cerca del gol. El rendimiento del Canario era preocupante, no podía hilar una secuencia de 3 pases seguidos porque la pelota se iba al lateral. El local tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador pero primero el travesaño se lo negó y luego increíblemente lo perdió debajo del arco. Todo parecía indicar que la temática no se iba modificar demasiado.
Sin embargo de golpe el cansancio y el desgaste de Villa San Carlos se hizo notar y Flandria ganó unos metros. Tardaron en llegar los cambios y esto fue letal. Porque además la defensa local cometió un doble error: primero la metieron en su propia área tras un casi rechazo y después luego de intentar corregir se la dejaron servida a Matias Nouet que se la encontró en el área y le rompió el arco con un remate furibundo y cruzado para hacer estallar a todos los allegados.

Increíblemente Flandria logró ponerse arriba en el marcador y esto le dio un golpe al local del que no se pudo levantar y no logró volver a ser el de antes. Al Canario el gol y los cambios lo terminaron de acomodar y cuidó el resultado inteligentemente hasta que terminó.
Sebastian Bresba dio el final y Flandria gritó campeón de este Clausura después de sufrir mucho durante todo el partido. Ahora se viene la Final por ascenso a la Primera Nacional.

Así, Flandria ganó tal vez jugando uno de los partidos más flojos en rendimiento del torneo. Pero tuvo la famosa suerte del campeón y supo capitalizar el error ajeno para quedarse con el triunfo. No dependió del resultado del Colegiales, a quien ahora deberá enfrentar en la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. ¡Felicitaciones! ¡Flandria Campeón del Clausura!.

Por su parte, Villa San Carlos jugó muy bien hasta un punto del cotejo, mereció más. Incluso hasta haberlo ganado. Pero tardó en los cambios, tuvo un error defensivo importante y lo perdió. Cerró su participación en el torneo, dejó una imagen positiva pero con algunas cosas todavía por mejorar de cara al próximo campeonato.

Villa San Carlos: Lautaro Banegas; Adrian Scifo (83 Matias Fernández A) Juan Saborido A, Alejo Loyaiy, Luciano Machin A (88 Ivan Sanchez), Maxi Badell; Alexis Alegre (83 Bryan Schmidt), Ignacio Orona, Juan Ignacio Silva A; Nahuel Fernandes Silva, Matias Samaniego A. DT: Andrés Ylliana.

Suplentes: Santiago Sosa, Federico Slezack, Gonzalo Raverta, Octavio Padovani.

Flandria:Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julian Marchio, Nicolás Henry; Matias Nouet, Francisco Solé, Joaquin Ibañez, Franco Tisera (54 Lautaro Gordilll); Enzo Trinidad (85 Carlos López Quinteros), Fernando Gimenez A(78 Franco Pulicastro). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Julian Ford, David Zarco, Tobias Bovone.

Síntesis:

Goles: 79 Matias Nouet (Fla)
Árbitro: Sebastian Bresba (Correcto arbitraje. Tal vez falló en algunas divididas en favor de la visita, algo que enojó a la gente del local pero no influyó en el resultado y supo llevar bien las riendas del partido).
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Público: 1000 personas

Clubes relacionados...
Villa San Carlos
Flandria