Primera B - COLEGIALES 1 - FLANDRIA 0

Dio el primer gran paso

Colegiales, Tricolor, Munro, Flandria, Canario, Jáuregui
Foto por:

Cole ganó 1-0 a Flandria en Munro, en la primera final de la Primera B. Federico Martínez fue el autor del gol en la parte inicial. Un paso importante dió el conjunto del Chavo Lema, aunque sabe que no hay nada definido. La vuelta será el próximo sábado 20 de noviembre a las 17 en Jauregui.

En la primera parte, el local se mostró mejor, aunque el encuentro fue bastante peleado en la mitad del terreno. Los ansiedad y los nervios estuvieron presentes en los dos conjuntos. El dueño de casa tuvo una buena jugada colectiva que finalizó con una chilena de Federico Martínez que se fue desviada. Y luego un remate de Brian Ferreyra, que se fue por encima del travesaño. Sobre el final de la primera parte, tras un pelotazo largo Brian Ferreyra tocó para Martínez quien solo tuvo que empujarla abajo del arco para sentenciar el primero de Cole. Esa diferencia iba a cerrar la historia en Munro.

En la parte final, Cole tuvo una oportunidad clara con Enzo Serrano con un disparo que se desvió en el camino. Sin embargo, Juan Manuel Lungarzo alcanzó a desviarla. También Mauro Scatularo también tuvo una situación clara pero nuevamente apareció el arquero visitante. El Canario respondió con un remate de Franco Pulicastro que se fue al lado del palo. Luego no pasó mucho más. El Canario buscó con poco fútbol llegar al empate pero no encontró una oportunidad clara para inquietar el arco local.

Colegiales dio un paso clave para conseguir el ascenso al Nacional. Pero sabe que todavía no está nada dicho. Por su parte, Flandria deberá ganar el partido de vuelta, por al menos un gol para forzar como mínimo los penales.

La final de vuelta será: el sábado 20 de noviembre a las 17 en Jáuregui.


Síntesis:


Colegiales (1): Nicolás Báez, Diego Magallanes, Lucas Faggioli, Sebastián Martínez, Martín Rodríguez, Enzo Serrano,Fabrizio Palma,Santiago Camacho, Federico Martínez, Mauro Scatularo y Brian Ferreyra.DT: Darío Lema.

Suplentes: Nahuel Venezia, Facundo Melillán, Luis Zeballos, Rodrigo Brandán, Martín Lucero, Guido Dal Casón y Marcos Godoy.



Flandria (0): Juan Manuel Lungarzo, Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio, Nicolás Henry, David Zarco, Francisco Solé, Joaquín Ibañez, Matías Nouet, Enzo Trinidad y Fernando Giménez. DT: Andrés Montenegro.


Suplentes: Germán Yacaruso, Carlos Lopez Quinteros, Julián Ford, Orlando Alderete, Tobías Bovone, Franco Tisera y Franco Pulicastro.

Cambios: Marcos Godoy x Brian Ferreyra, Rodrigo Brandán x Mauro Scatularo y Martín Lucero x Santiago Camacho (C). Franco Pulicastro x Fernando Giménez, Franco Tisera x David Zarco y Julián Ford x Matías Nouet.

Goles: 43' PT Federico Martínez (C)

Amonestados: Fabrizio Palma (C), Fernando Giménez, Julián Marchio y Franco Pulicastro (F).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales)

Foto: Prensa Colegiales.