Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Equipo probable, con tres bajas importantes

Mañana lunes, desde las 21:10 hs., Oeste recibirá a Quilmes en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri" – próximamente "Carlos Timoteo Griguol" - por el partido de ida de la segunda fase (Semifinal) del torneo Reducido por el segundo ascenso del campeonato de Primera Nacional temporada 2.021, con arbitraje de Pablo Echavarría (asistido por Iván Núñez y Diego Martín, con Andrés Gariano como cuarto árbitro). El cotejo se disputará con aforo completo para simpatizantes del local y será televisado por la señal de cable T&C Sports.
Esta tarde el plantel profesional del verde entrenó en Caballito, donde luego de la entrada en calor, realizaron ensayos de pelota parada en distintas posiciones de ataque y de defensa, para terminar con un torneo recreativo de fútbol-tenis. Concluida la práctica, 20 futbolistas se dirigieron a la concentración, a la espera del trascendental encuentro de mañana por la noche.
No fueron fáciles las últimas dos semanas de Ferro en lo que respecta a los lesionados y serán tres las bajas para recibir al "Cervecero". Se trata de jugadores muy importantes. El capitán Gabriel Díaz se desgarró en el primer partido de Cuartos de Final en Tucumán, por lo que su reemplazante en la zaga seguirá siendo Sebastián Olivarez. El distinto Brian Fernández fue licenciado a mitad de semana por motivos personales, luego de haberse ausentado a algunos entrenamientos. En su lugar volverá a actuar "Turbo" Rodríguez. Y la última noticia negativa fue que Emiliano Ellacópulos, quien había jugado solo el primer tiempo en la derrota del pasado lunes ante el "Ciruja", dio positivo de COVID-10 junto con el kinesiólogo Omar Rodríguez y ambos están atravesando el aislamiento obligatorio. Para reemplazar al "Griego" existen varias alternativas, aunque si nos guiamos por las últimas elecciones de la dupla técnica Orsi-Gómez, el "Negro" Maidana ocuparía uno de los carriles y David Gallardo seguiría en el otro. No obstante, como decimos siempre desde esta página, también son variantes para jugar como volantes externos los canteranos "Nico" Gómez y Gastón Moreyra.
En definitiva, un once probable para enfrentar mañana a Quilmes, con el habitual esquema táctico 4-1-3-2 y la modificación de Maidana por Ellacópulos, es el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Leandro Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Jonatan David Gallardo, Claudio Ezequiel Mosca y Cristian Nahuel Maidana; Gonzalo Emanuel Rodríguez y Tomás Martín Molina.
Además de los 11 mencionados, también concentraron e integrarían el banco de relevos: Federico Costa, Lucas Alessandro Souto, Federico Aníbal Murillo, Fernando Miguel Miranda, Diego Gabriel Chávez, Nicolás Nahuel Gómez, Gastón Emanuel Moreyra, Victorio Gabriel Ramis y Germán Ariel Rivero.