Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Llegó Braian Álvarez y se acerca Enzo Díaz

Hoy sábado por la mañana Oeste entrenó por quinto día consecutivo en Caballito, completando así la primera semana de trabajo tras la vuelta de las vacaciones. Más allá de los movimientos físicos de reacondicionamiento dispuestos por los “profes” Leandro De Rose y Federico Parra, y de los tareas específicas de arqueros ordenadas por los entrenadores de ese puesto Daniel Bertoya y Fabián Cancelarich, en estos días hubo mucho trabajo con pelota y fútbol táctico dirigido por el flamante entrenador Manuel Fernández. Ya puede verse un parado distinto, con un flexible dibujo táctico 3-5-2 o 5-3-2, según tenga el balón Ferro o el rival. Desde el próximo lunes 10 entrenarán en Escobar y allí efectuarán la pretemporada, a partir del lunes 17, por el término de una semana.
Después de la gran cantidad de bajas en el plantel, de a poco se van concretando algunas renovaciones e incorporaciones. A las ya informadas renovaciones de Hernán Grana y Gabriel Díaz, se sumó la del arquero Marcelo Miño, ya que se negoció un nuevo préstamo con Rosario Central y renovó con Ferro hasta fines de 2.022, razón por la cual ya se encuentra entrenando con sus compañeros. Se sigue negociando con algunos futbolistas cuyos vínculos contractuales terminaron el 31-12-21 pero existe interés de la institución en que continúen, tales los casos de Emiliano Ellacópulos, David Gallardo, Germán Rivero y Gonzalo Rodríguez. El “Turbo” está practicando con la plantilla. También, de los habituales titulares en el último torneo, Agustín Aleo y Claudio Mosca, cuyos contratos finalizarán en Diciembre 2.022. Retornó de su préstamo en Flandria el delantero formado en el club Lautaro Gordillo, tras haber sido goleador de su equipo (12 tantos en 27 cotejos disputados) y logrado el ascenso desde la Primera “B” a Primera Nacional con el “Canario” de Jáuregui. Se recibió una oferta de Arsenal de Sarandí por un préstamo del también canterano Lucas Alessandro Souto, quien tuvo muchos minutos y buenos rendimientos durante la reciente campaña del verdolaga. Por su parte, el defensor Leandro Sebastián Olivarez, habitual reemplazante del capitán “Gabi” Díaz o del ido Juan Ignacio Sills, con 20 participaciones en el último torneo, quedó libre del verde y seguirá su carrera profesional en Güemes de Santiago del Estero.
En cuanto a refuerzos, ayer viernes se concretó el primero. Se trata de Braian Gabriel Álvarez, mediocampista o lateral por izquierda de 24 años (nació el 22 de Agosto de 1.997 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires), de 1.71 m de altura y aproximadamente 68 kg de peso, que llega a préstamo hasta el 31 de Diciembre del corriente año, proveniente de Racing Club de Avellaneda, dueño de su pase, aunque en el último año se desempeñó también a préstamo en Agropecuario de Carlos Casares y los dos anteriores en Unión de Santa Fé, luego de su debut en Racing, donde jugó un partido en Mayo del año 2016. Ya había jugado en Oeste, en la temporada 2017/2018, cuando había participado de 16 partidos, ganándose la titularidad y convirtiendo un gol. Braian Álvarez se sumará a las prácticas la próxima semana.
Y está cerca de caer la segunda incorporación, el goleador Enzo Díaz, quien de concretarse tendría su segundo ciclo en Caballito, después de su recordado paso en la temporada 2028/2019, cuando fue dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila y por el “Gordo” Jorge Cordon. Allí demostró su gran capacidad goleadora, convirtiendo 14 goles en 23 encuentros. Conformó el plantel de Tigre que salió campeón del reciente torneo y ascendió a la máxima categoría de nuestro fútbol, pero jugó muy poco, tan solo 4 partidos (con 1 tanto) y no será tenido en cuenta en el “Matador” de Victoria, razón por la cual no retornó a los entrenamientos en dicha institución. Enzo Díaz vería con buenos ojos volver a Ferrocarril Oeste y las negociaciones entre ambos clubes están muy avanzadas, por lo que su regreso podría concretarse en los próximos días.