Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Con Ruíz Gómez y el regreso de Asprea ya son 5 los refuerzos

Hoy jueves se confirmaron las incorporaciones de Juan Pablo Ruíz Gómez y Tomás Asprea.
El mediocampista Asprea, de 26 años, retorna a Caballito tras su paso anterior entre 2.017 y 2.021, período en que disputó 58 partidos y convirtió 2 goles como volante externo por ambos carriles, con mucha dinámica. De última temporada en Belgrano de Córdoba, llegó a préstamo de Comunicaciones, dueño de su pase, hasta el 31-12-22, sin cargo y con opción de compra.
La otra novedad fue el arribo de Ruíz Gómez, centrodelantero o extremo de 28 años, quien también viene de jugar en el “Pirata” cordobés el último año (jugó 29 encuentros y marcó 4 tantos), llega a préstamo de Estudiantes de Buenos Aires hasta fines de 2.022, igualmente sin cargo y con opción de adquisición, modalidad habitual en estos casos.
Así, ya son 5 los que llegaron para reforzar la plantilla, ya que Asprea y Ruíz Gómez se suman a Braian Gabriel Álvarez (volante a préstamo de Racing, de última temporada en Agropecuario de Carlos Casares), Andrés Ayala (mediocampista a préstamo de Estudiantes de La Plata, viene de jugar en Agropecuario de Carlos Casares) y el delantero Enzo Díaz (a préstamo de Tigre). Como dato interesante, 3 de esas 5 incorporaciones ya vistieron la casaca verdolaga: Braian Álvarez, Enzo Díaz y Tomás Asprea.
Como se informó en esta misma página, está a punto de caer el sexto refuerzo. Se trata del defensor zurdo Franco Lionel Godoy, quien puede desempeñarse como central o lateral por izquierda. Godoy llegará a préstamo de Unión de Santa Fé hasta fines del presente año, tras su último paso por Independiente Rivadavia de Mendoza.
También interesan Francisco González Metilli (mediocampista que acaba de ascender con Tigre) y Sebastián Rincón (delantero colombiano hijo del ex futbolista internacional Freddy Rincón, de última temporada en Huracán).
Finalmente se confirmaron los rumores y el mediocampista central Fernando Miranda, con contrato en Oeste hasta Diciembre de 2.003, formado en la institución y que supo ser titular durante muchos partidos hasta mediados del año pasado, fue cedido a préstamo a Estudiantes de Caseros por todo el 2.022, sin cargo ni opción de compra.
El plantel profesional continúa con los trabajos de pretemporada en el predio de Escobar. Cuatro de los cinco nuevos (Álvarez, Asprea, Diaz y Ruíz Gómez) ya entrenaron hoy con el “profe” Federico Parra, realizando trabajos diferenciados en búsqueda de su equiparamiento físico con el resto de sus compañeros. Ayala, el restante, se sumará en los próximos días. Dos canteranos que ya actuaron en Primera (Gastón Moreyra y Jhon Erick Granados) están trabajando en el gimnasio por molestias físicas.
Se recuerda que ya se programaron 3 amistosos. El primero será ante Puerto Nuevo, el viernes 21 de Enero en Caballito. Luego se enfrentará con Agropecuario, en el predio de Escobar, el martes 25 de este mes. Y finalmente versus Almagro, en lugar a confirmar, el sábado 29.
Sorteado el fixture del nuevo torneo de Primera Nacional, se conoció que Ferro debutará visitando a Nueva Chicago y en la segunda fecha recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste