El manager deportivo de Instituto se refirió a la obtención del título en Uruguay, analizó algunos jugadores y lo que viene para la Gloria.
Instituto consiguió el viernes por la noche la Copa Ondino Viera en Uruguay, pero ya el sábado por la tarde pegó la vuelta y comenzó a bajar los decibeles para focalizarse en la Primera Nacional y el debut del 13 de febrero ante Estudiantes en Río Cuarto.
El manager Federico Bessone habló sobre ello a micrófonos de Tercer Tiempo de Radio Mitre Córdoba: “haciendo un balance de este triangular en Uruguay estamos contentos porque se cumplieron los objetivos trazados, pero sabemos que la verdad empieza el 13. Ahora se busca el funcionamiento del equipo, sociedades dentro del plantel y el equipo, vemos que crece, jugaron 25 de los 26 que vinieron a Uruguay. Estamos conformes”.
El próximo 17 de febrero cierra el mercado de pase para la categoría, sobre este punto se refirió Bessone: “si aparece algo que está dentro del presupuesto se evaluará. Se trajeron las incorporaciones que estudiamos”.
En el calendario el desafío que viene para Instituto será el duelo ante la Academia de Nueva Italia, lo que el manager explicó: “el problema no es jugar el clásico ante Racing de Córdoba, sino los tiempos como la última semana antes del inicio del torneo. Pero está todo bien y lo afrontaremos como tal”.
Análisis de los refuerzos
“Santiago Rodríguez lo tengo visto desde EstudiantesSL, tiene mucho gol. Lo mismo Pombo, son chicos que hice mucho para traerlos. Me da tranquilidad verlos en un buen nivel”.
“una de las cosas que me propuse fue buscar centrales de estas características como Alarcon o Parnisari porque uno viene de ascender y el otro es uno de los mejores centrales”.
Posible baja
“Martín Pino no creo que vaya a Racing, será otro equipo. Estaba al inicio de la pretemporada que tanto él como Lautaro (Petrucchi) tuvieran minutos”.
Ver más:
Instituto;
PrimeraNacional;
Gloria