Primera B - LOS ANDES 0 - UAI URQUIZA 0

Los Andes, y un punto con sabor a poco ante la UAI Urquiza

Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch
Fuente:

Tras perder en el debut ante Dock Sud, el Milrayitas no pudo cambiar su imagen e igualó sin goles ante la UAI Urquiza en su estreno en el Eduardo Gallardón.

En un partido parejo y con pocas emociones, Los Andes le costó llevar a cabo la idea de juego del técnico Sebastián Salomón e igualó sin goles con la UAI Urquiza en el cierre de la fecha 2 del Torneo Apertura de la Primera B.

En el primer tiempo, el Milrayitas volvió a mostrar algo de lo que llevó a pelear el campeonato en la temporada pasada, pero no lo pudo sostener mucho tiempo. El de Lomas, de entrada, presionó alto y lastimó por las bandas, especialmente por el lado de Mansilla, y tuvo sus chances. Y como también le sucedió el año pasado, volvió a lamentar la falta de puntería.

Los primeros 20 minutos fueron propiedad del elenco lomense, que se hizo dueño y amo de las acciones, y en los pies de Morán y Mansilla estuvieron las más claras del local. Las dos del Chengue exigieron dos buenas respuestas de Ruggiero, mientras que el ex Lanús definió por encima del travesaño en la otra nítida de la etapa inicial.

La UAI, por su parte, emparejó las acciones después de los 25 minutos con mayor solidez en la marca y tapándole los espacios por dónde atacaba el de Lomas. Así, de a poco, se fue sintiendo más cómodo, ganó en confianza y tuvo su chance: tras un buen pase de Giménez, Gaona quedó mano a mano con Casas, pero definió desviado.

En el complemento, el trámite siguió por los mismos carriles, sin un dominador claro y con desarrollo muy parejo. Hubo pocas situaciones y el Milrayitas se desvaneció con el paso de los minutos, siendo pura impotencia y apelando a centros, sin una idea clara de juego y sin encontrar respuestas en los cinco cambios que introdujo el entrenador Salomón.

A pesar de eso, Los Andes fue el que tuvo las chances más claras, y en el segundo tuvo cuatros: dos remates de larga distancia, uno de Caruso y otro de Pérez, que el "1" visitante mandó al córner, mas un cabezazo de Digiano que Morán no llegó a mandar a la red y otro de Peters que definió cuando tenía el arco a su merced. La visita, por su parte, tuvo varias contras con espacios para lastimar al local, pero no estuvo fino en los metros finales y sólo avisó con dos tiros libres de Prim.

El Milrayitas, con este primer punto en la temporada, no logró revertir la imagen del debut con derrota ante Dock Sud y deberá mejorar bastante para pelear por el ascenso.

Formaciones

Los Andes (0): Tomás Casas; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Nicolás Digiano y Gabriel Pereyra; Gianluca Caruso, Matías González, Juan Rivas; Alan Espeche, Jonathan Morán y Mansilla o Pérez. DT: Sebastián Salomón.

UAI Urquiza (0): Mauro Ruggiero; Ignacio Bandera, Leandro Caballero, Rubén Zamponi, Tomás Hernández; Carlos Battigelli, Lautaro Coria, Santiago Prim, Iván Paredes; Joan Gaona, Fernando Giménez. DT: Alejandro Riveros

Goles: no hubo.

Cambios: Al inicio, Fernández por Gaona (UAI), 10m Pérez por Rivas (LA), 19m Pompei por Morán, Peters por Espeche, Leuzzi por Ardiles (LA), 22m Vidal por Giménez, Ortiz por Paredes, González Rojas por Coria (UAI), 39m Quintana por Prim (UAI).

Amarillas: Peralta, Peters, Rivas, Pérez (LA); Coria (UAI). Roja: Vidal (UAI).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio: Eduardo Gallardón.