Federal A - CIRCULO DEPORTIVO

Sale a la cancha el “nuevo” Círculo

Debuta en el Federal en cancha de Olimpo. Con flamante entrenador y un plantel renovado casi en su totalidad, el equipo otamendino intentará mejorar sus últimas campañas con el objetivo de lograr la permanencia.

Círculo Deportivo pretende dar vuelta la página luego de dos campañas muy pobres en el Federal de fútbol. Con nuevo entrenador y un plantel renovado casi en su totalidad, el equipo de Otamendi aspira a lograr la permanencia en la categoría, en el torneo en el que regresan los descensos. Hoy iniciará su camino en la temporada 2022 nada menos que como visitante de Olimpo de Bahía Blanca, este sábado desde las 16, en el estadio “Roberto Carminatti”.

Tras el recordado ascenso en el Regional Amateur 2019, Círculo afrontó tres campeonatos. En el primero, con Alexis Matteo como DT, estuvo a la altura con 5 triunfos, 9 empates y 7 derrotas hasta la interrupción por Covid.

Tras la reanudación, llegó el “torneo corto” que concluyó rápidamente sin victorias, con 2 igualdades y 4 caídas. Mientras que en la temporada completa del 2021, que empezó con Gustavo Noto y terminó con Lucas Baldino al mando, nunca hizo pie: ganó 2 partidos, empató 7 y perdió 21. Es decir, de las últimas 36 presentaciones, festejó en apenas 2.

Claro que esos torneos fueron sin descensos, por lo que Círculo armó los planteles sin grandes inversiones económicas.

Ahora, con un presupuesto un poco más elevado, decidió traer 29 jugadores nuevos. Muchos de ellos ya dirigidos por el experimentado entrenador Norberto D’ Angelo. Apenas quedaron Sebastián Nieto, Bruno Vedda, Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez, Enzo Astiz, y Diego Martínez.

Obviamente hubo bajas numerosas. Las más importantes fueron las de Ever Ullúa (pasó a Juventud Unida Universitario de San Luis ) y Matías Reali (Gimnasia de Jujuy).

Círculo jugó amistosos ante San Isidro (2-1) y San Lorenzo local (4-0 titulares y 5-0 global), Ferroviario de Balcarce (3-1 titulares y 7-2 global), y los equipos suplentes de Aldosivi (3-3) y Alvarado (0-0 titulares y 0-3 global) que disputan la Superliga y Primera Nacional, respectivamente.

El equipo titular ante Olimpo será similar al de los últimos ensayos. Aunque hasta las últimas horas el DT aguardaba por las habilitaciones de Raúl “Dudy” Pérez, el talentoso mediocampista creativo de 41 años, e Imanol Enriquez, delantero marplatense que viene de Plaza Colonia de Uruguay. Adrián Reta y Lucas Marciante no viajaron por Covid, mientras que Diego Martínez se reincorporó el miércoles luego de haberse contagiado y tampoco fue tenido en cuenta. Francisco Leonardo es otro que quedó al margen de la convocatoria por no haber llegado el “transfer”.

El once otamendino sería con Diego Pave; Bruno Vedda, Juan Motroni y Cristian Sain; Enzo Vértiz, Agustín Amato, Enzo Benítez y Lucas Verón; Martín Lucero y Raúl Pérez o Nahuel Luna; Imanol Enriquez o Astiz.

Clubes relacionados...
Circulo Deportivo (Otamendi)