Primera Nacional - ALL BOYS 1 - DEPORTIVO RIESTRA 1

Cachetazo en Floresta

All Boys, Floresta, Albo, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Foto por:

El equipo de Aníbal Biggeri hizo un buen primer tiempo, y se puso en ventaja con un golazo de Octavio Bianchi. El visitante levantó la imagen en el segundo tiempo, y lo empató con gol de "Cachete" Acuña tras un polémico penal que Desábato le contuvo al ex Rosario Central.

Uno venía de una gran victoria como visitante en Santiago del Estero tras vencer 2-0 a Guemes. El otro, de empatar sin goles como local ante Gimnasia (M). Los dos estaban (y aún continúan) invictos en esta Primera Nacional. Con dos ideas de juego marcadas, la intención de siempre ser protagonistas, y apellidos importantes de renombre, sin dudas All Boys - Deportivo Riestra era de los partidos más atractivos de la fecha 8. Por momentos ambos estuvieron a la altura, pero en líneas generales el partido dejó cosas pendientes, con más intensidad que fútbol.

Los primeros 45 minutos fueron del Albo, que otra vez fue Barrientos dependiente. Cuando el 11 aparecía, se generaban las mejores situaciones para un equipo que mostró mucho carácter, y siempre intentó buscar la victoria, dos cualidades que siempre destaca Aníbal Biggeri que pretende de sus dirigidos. Promediando los 23 minutos Octavio Bianchi capturó un rebote, y con una media vuelta bárbara puso el 1-0. Segundo gol consecutivo para el delantero, que además de convertir tuvo muy buenos movimientos.

El segundo tiempo fue más áspero, las infracciones fueron protagonistas, y en ese contexto destacó la floja actuación de Adrián Franklin, que no llevó el encuentro como corresponde y muchas veces dejó pegar de más. El malevo, que mejoró un poco su performance en el complemento, siempre cortó con infracciones, y se quedó rápidamente con uno menos por la expulsión de Gustavo Fernández, que estando amonestado golpeó sin pelota a Nacho Vázquez.

Cerca del final llegaría la polémica más grande en Floresta, cuando después de un remate la pelota le rebota a Vázquez (que estaba en el piso aquejando una infracción), y pega en la mano de Cuevas. El árbitro decidió cobrar penal, Acuña ejecutó, Desábato adivinó y atajó, pero "Cachete" capturó el rebote y lo empató. Baldazo de agua fría para All Boys, que había hecho el desgaste y los méritos para ganarlo. A los 85 el mismo Acuña (que fue amonestado tras el gol por hacer gestos a la parcialidad local) cometió una infracción, y vio la tarjeta roja. Deportivo Riestra finalizó con 9, hizo su trabajo, y se llevó un punto del Islas Malvinas. El blanquinegro no logró encontrar los caminos, no pudo aprovechar la superioridad numérica, y terminó el partido a puro pelotazo, todo un síntoma de la impotencia por no haber podido quedarse con los 3 puntos.


Síntesis:

All Boys 1: Andrés Desábato: Cristian Marcial, Tomás Oneto, Ignacio Vázquez, Marcos Sánchez; Hugo Soria, Matías Muñoz; Fernando Brandán, Nicolás Barrientos, Facundo González; Octavio Bianchi. Dt: Aníbal Biggeri.

Dep. Riestra 1: Matías Vega; Yeison Murillo, Gustavo Benítez, Erik Tovo; Gonzalo Bravo, Jonathan Goitía, Nahuel Pereyra, Jonathan Goya, Tomás Villoldo; Walter Acuña, Gustavo Fernández. Dt: Guillermo Duró.

Cambios: 45' Lázaro Romero x Jonatan Goya (DR), 45' Matías Zaninovic x Tomás Villoldo (DR), 65' Alexis Vega x Gustavo Benítez (DR), 65' Gaspar Iñíguez x Nahuel Pereyra (DR), 70' Matías Persia x Facundo González (AB), 70' Marco Iacobellis x Octavio Bianchi (AB), 75' Rodrigo Insúa x Matías Zaninovic (DR), 75' Lucas Cuevas x Fernando Brandan (AB), 83' Agustín Morales x Matías Muñoz (AB).

Amonestados: Andrés Desábato (AB), Matías Muñoz (AB), Marcos Sánchez (AB), Gustavo Benítez (DR), Gonzalo Bravo (DR), Walter Acuña (DR), Eric Tovo (DR), Gustavo Fernández (DR), Jonatan Goitia (DR).

Expulsados: 68' Gustavo Fernández (DR), 85' Walter Acuña (DR).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Islas Malvinas.




Clubes relacionados...
All Boys
Dep. Riestra
Noticias relacionadas...