Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 2 - AGROPECUARIO 2

Un empate que ilusiona

Ferro, Oeste, Caballito, Agropecuario, Carlos Casares, Sojero
Foto por:

En un partido entretenido y cambiante, Agropecuario estuvo dos veces arriba con los tantos de cabeza de Exequiel Narese y Emanuel Dening, pero Oeste lo igualó, primero con el golazo de “Pocho” Román y finalmente con el cabezazo de Enzo Díaz. El verde perdió dos puntos, pero levantó su nivel de juego y puede ver una luz verde en el futuro del chico Román.

El inicio mostró un juego intrascendente. Agropecuario lucía algo más atildado, pero terminaba intentando con centros. Por su parte, Ferro se mostraba inconexo entre sus líneas. Pero promediando la primera etapa llegó la apertura del marcador para la visita: centro largo de Alejo Montero desde la derecha, Marcelo Miño no salió a cortar, limitándose a acompañar la trayectoria del balón, y por el segundo palo Exequiel Narese cabeceó por encima del arquero. Con el gol el trámite se hizo más interesante, ya que el dueño de casa se vio obligado a adelantar sus líneas, aunque siguió careciendo de fútbol. Todo cambió en los últimos 10 minutos del período. A los 37’ avisó a través de un tiro libre desde la derecha y a más de 25 metros del arco, ejecutado por el zurdo Claudio Mosca con un remate que pasó por arriba de la barrera, rozó la parte superior exterior de uno de los verticales y se fue, aunque el arquero parecía llegar. No llegó Williams Barlasina en la siguiente jugada, golazo de Lucas Román, quien recibió la pelota afuera del área, sobre la derecha, se hamacó hacia adentro y definió con un zurdazo combado, alto, al segundo caño, similar a tantos goles de Messi o Di María desde ese perfil. Y 3 minutos después casi repite el pibe con una jugada casi calcada: desde la misma posición y distancia volvió a enganchar hacia adentro e intentó ponerla nuevamente en el palo más lejano, esta vez con zurdazo bajo, que picó y se fue muy cerquita. En esos pocos minutos “Pocho”, la gran promesa de inferiores del verdolaga, demostró que es cierto todo lo que se viene escuchando de él por Caballito. La igualdad parcial era justa al cabo de los primeros 45 minutos.

El complemento fue mejor aún. A los 10’ Narese ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha con un centro largo, se volvió a dormir la defensa y Emanuel Dening facturó con un buen cabezazo. Dos minutos después hubo una clara mano en el área de los de Carlos Casares, pero Diego Ceballos, parejito siempre en su bajo nivel, no cobró el penal y, se sabe, en la Primera Nacional no hay VAR. A los 17’ llegó el empate en una jugada de gran precisión. El ingresado Emiliano Ellacópulos, volcado en el sector izquierdo, acarició el esférico con su zurda, la comba perfecta del centro buscó la cabeza de Enzo Díaz y el goleador ganó de arriba para definir con un estupendo testazo cruzado. El desarrollo se hizo de ida y vuelta, por momentos vertiginoso, con una gran incertidumbre sobre cuál sería el resultado final. Ambos buscaron con sus armas y tuvieron sus buenas chances, pero no las concretaron y la igualdad no se rompió. La más clarita fue del local, ya en tiempo adicionado, cuando tras una muy buena maniobra colectiva de ataque, con varios toques, finalmente fue Lautaro Giaccone quien tuvo la victoria en su botín zurdo, pero remató al cuerpo de Barlasina.

Sintetizando, justo empate en un atractivo partido. Los de Carlos Casares sumaron en un reducto difícil y potenciaron así el triunfo de la fecha anterior versus Independiente Rivadavia de Mendoza. Y los de Caballito, si bien perdieron dos puntos de local y aumentaron a 7 partidos la racha sin victorias, pueden ser optimistas pues con el debut de la nueva dupla técnica Juan Branda/Tobías Kohan mostraron una mejoría en el nivel de juego y, fundamentalmente, tienen derecho a ilusionarse con el futuro de “Pocho” Román, un proyecto de gran jugador.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (2):

Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Mariano Penepil (61’, Franco Lionel Godoy Milessi); Gastón Emanuel Moreyra (61’, Emiliano Nahuel Ellacópulos), Julián Alejo López (70’, Lautaro Gabriel Torres) y Claudio Ezequiel Mosca; Lucas Ayrton Román (88’, Federico Aníbal Murillo) y Juan Pablo Ruiz Gómez (70’, Lautaro Darío Giaccone); Enzo Roberto Díaz. Dupla técnica: Juan Branda y Tobías Kohan.

Suplentes que no ingresaron: Ezequiel Gastón Mastrolía y Matías Ariel Mariatti.
Concentró y no integró el banco de relevos: Nicolás Nahuel Gómez.

Argentino Agropecuario de Carlos Casares (2):

Williams Barlasina; Stefano Callegari, Lucas Vesco, Nestor Emanuel Moiraghi y Enzo Alejandro Silcan; Alejo Gastón Montero (82’, Mateo Ignacio Maccari), Matías Lionel Fritzler, Gerónimo Nahuel Núñez (90’+1’, Diego Gaspar Diellos) y Exequiel Albano Narese; Brian Leonel Blando (70’, Jonathan Leonardo Farías) y Fernando Emanuel Dening (capitán) (90’+1’, Milton Ramón Leyendeker). DT: Diego Mario Francisco Osella.


Suplentes que no ingresaron: Federico Bonansea, Reinaldo Andrés Alderete y Alejandro Eduardo Melo.

Goles: (22’) Ezequiel Narese (AA) de cabeza, (38’) Lucas Román (FCO), (55’) Emanuel Dening (AA) de cabeza y (62’) Enzo Díaz (FCO) de cabeza

Figuras: Lucas Román (FCO) y Exequiel Narese (AA)
Amonestados: (47’) Román, (53’) Julián López, (55’) Enzo Díaz y (57’) Moreyra (FCO); (81’) Callegari (AA)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Diego Ceballos (mal)
Asistentes: Pablo Gualtieri y Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)
Campo de juego: Bueno, mejorado con respecto a los últimos encuentros
Concurrencia: aproximadamente 4.500 personas (2.500 en la tribuna General y 2.000 en la Platea Techada), todas de FCO, más 20 directivos y allegados de Argentino Agropecuario, y unos 100 vecinos ubicados cómodamente en los balcones y terrazas de los departamentos lindantes sobre la Avda. Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada
Otras Incidencias: No hubo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Agropecuario Argentino