Primera Nacional - INSTITUTO 1 - SACACHISPAS 0

Victoria en el Monumental

Instituto, Gloria, Alta Cordoba, Sacachispas, Lila, Villa Soldati
Fuente:

Instituto venció 1 a 0 a Sacachispas con gol de Gabriel Graciani de penal a los 46′ de la primera etapa con el estadio repleto de socios.

Por la fecha 10 de la Primera Nacional, Instituto sumó 3 puntos importantes para seguir peleando arriba en el torneo y continuar invicto en la competencia. Ahora el albirrojo tendrá su fecha libre (11) y esperará el encuentro ante Agropecuario en Carlos Casares.

El partido

En el inicio del juego, los equipos se estudiaron y el partido se volvió luchado. A los 22′ llegó la primera clara de la Gloria con un remate de Diego Becker, que tapó el arquero Atamañuk. Al minuto, un cabezazo desviado de Nicolás Mazzola. Un desborde de Santiago Rodríguez, con disparo alto. Una buena maniobra de Nicolás Mazzola, remate desviado de Santiago Rodríguez. Luego remató Diego Becker de media distancia, y el balón se va apenas desviado.

La Gloria siguió atacando con insistencia, a los 43′ un potente disparo de Santiago Rodríguez desde afuera del área, que salió apenas alto. Y cuando se jugaba tiempo adicionado, penal que cambió por gol Gabriel Graciani para el 1a 0 de Instituto que se fue al descanso justificando la ventaja.

En el complemento el glorioso llegó con un remate de Santiago Rodríguez que se va muy cerca, en 4′. El rival sufre dos expulsiones y queda con 9 hombres en el terreno de juego. Una de las más claras de Instituto fue un remate de Diego Becker que se estrelló en el travesaño, en 24′. Un remate de Sebastián Corda, atajó el arquero a los 29′. Y un cabezazo de Ezequiel Parnisari arriba del travesaño, a los 33′.

Instituto logró una gran victoria en Alta Córdoba y su hinchada alentó hasta el último instante.

Síntesis

Instituto: 1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Ramiro Arias, 4-Sebastian Corda, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Joaquín Arzura, 8-Gabriel Graciani, 9-Nicolás Mazzola, 10-Diego Becker, 11-Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Sacachispas: 1-Gabriel Atamañuk, 2-David Ledesma, 3-Peter Grance, 4-Adrián Matinez, 5-Federico Marin, 6-Rodrigo Diaz, 7-Sebastián Carruega, 8-Gastón Pinedo, 9-Robertino Giacomini, 10-Brandon Obregon, 11-Alan Sombra. DT: Leonardo Lemos.

Gol: Gabriel Graciani de penal a los 46′ PT.

Incidencias: expulsados Peter Grance y Rodrigo Díaz en Sacachispas a los 1′ y 10′ del ST.

Cambios en La Gloria: Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez a los 21′ ST; Martin Pino y Claudio Pombo por Nicolás Mazzola y Diego Becker a los 31′ ST. Leonardo Monje por Joaquín Arzura a los 40′ ST.

Hora de inicio: 14.40 hs.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Juan Domingo Perón.

TV: TyC Sports.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Sacachispas F.C.