Primera B - LOS ANDES 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1

Empate a zapatazos

Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora, J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa

Los Andes y J.J. Urquiza igualaron 1 a 1, en Lomas de Zamora por la fecha diez del Apertura de la Primera B. Guillermo Ocampo, había puesto en ventaja al Mil Rayitas, que continúa sin ganar en el certamen. Nahuel Silva, estableció la paridad para el Celeste.

La media distancia, el camino por el cual se abrió y cerró el marcador. Al cuadro local se le escabulleron dos puntos, cuando su rival no le encontraba la vuelta. En cuanto a la visita, el empate fue importante, sobre todo en el momento conseguido en el que carecía de claridad ofensiva.

Cuando el cotejo nacía, Guillermo Ocampo, capturó el balón lejos del área para incrustarlo dentro la red, mediante un remate potente. El 4-4-2 con el que se paraba el conjunto dirigido por Marcelo Franchini, buscaba la solidez y trataba de explotar los espacios del adversario. El Celeste, no se quedó atrás y tuvo algunos avances. Con Damián Bogado, como el más activo, la visita recostó sus ataques sobre la orilla derecha. En una oportunidad, el mediocampista no pudo definir dentro del área. En otra, su disparo terminó contenido por Tomás Casas.

Un tiro libre en los pies de Rodrigo Peters, culminó alto. Otro intento, no le ocasionó demasiados problemas a Juan Pablo Noce. El partido se apagó con el correr de los minutos, el juego era interrumpido por varias infracciones. Los Andes, parecía controlar la historia, pero fallaba mucho el último pase en terreno antagonista. En la etapa complementaria, la visita salió decidida a tomar la iniciativa. Sin embargo, casi que ni gravitó en terreno opuesto. Otro disparo de Bogado, quedó en las manos del guardameta. El Celeste, manejaba la redonda, pero no podía perforar a su rival.

La escuadra de Lomas de Zamora, perdió un poco de intensidad. Aunque eso no le traía demasiadas consecuencias en su propio arco. Sin embargo, el elenco anfitrión desperdició sus posibilidades. Otro sablazo de Ocampo, ubicó la gran atajada del guardameta adversario. En el epílogo del encuentro, el recientemente ingresado Nahuel Silva, recibió el balón de izquierda al centro del campo. Su latigazo de media distancia, halló un desvío para estamparse de lleno en el arco de un atónito Casas. Sí. El Jota, encontró el empate antes que el camino al mismo.

Ante el fastidio de sus hinchas, el Mil Rayitas, tuvo una clara en la última jugada. Un rebote, le quedó en el área a Nazareno Pompei. Pero el disparo del delantero, cruzó toda el área chica para irse por lo ancho. Pese al esfuerzo, al local se le escaparon los dos puntos. Justo José de Urquiza, no hizo un gran partido. Sin embargo, equiparó el marcador en el momento oportuno. Los dirigidos por José Romero, llegaron al sexto encuentro sin derrotas. Además, entre semana se medirán con Ferro por Copa Argentina y luego con Ituzaingó en el marco del Apertura.

Pese a la mejoría en algún que otro aspecto del juego, Los Andes sigue sin ganar el torneo. El conjunto de Lomas de Zamora, acumula seis empates y cuatro derrotas en el Apertura, quedando a un punto del último. En la próxima fecha, se medirá con Cañuelas.

SINTESIS

Los Andes (1): Tomás Casas; Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Matías Presentado, Pablo Medina; Guillermo Ocampo y César; Agustín Mansilla, Gabriel Moreno, Ramiro Peters; Jonathan Morán. DT: Marcelo Franchini

J. J. Urquiza (1): Juan Pablo Noce; Federico Presedo, Rodrigo Cavallera, Juan Huischuleff, Mariano Diaz; Matías Iglesias,Walter Lugo, Kevin Dubbini, Franco Vedoya; Sebastián Montero y Damián Bogado DT: José Romero

Goles: PT, 1m Ocampo (LA); ST, 39m Fernández Silva (JJ).

Cambios: Al inicio, Leuzzi por Presentado (LA), 17m Vera por Lugo (JJ) y Villalba por Dubini (JJ), 27m Caruso por Mansilla (LA), 36m Canan por Peralta (LA), 38m Fernádez Silva por Vedoya (JJ), 40m Ramírez por Peters y Pompei por Moreno (LA).

Amarillas: Peralta, Morán (LA); Bogado (JJ).

Arbitro: Edgardo Zamora.

Estadio: Eduardo Gallardón.