Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 0 - FERRO (GP) 0

Independiente empató en pobre partido

Independiente, Rojo, Chivilcoy, Ferro, Verde, General Pico
Fuente:
Foto por:

El equipo local no pudo frente a un rival que vino con un esquema que le dio resultado y se llevó un buen punto de Chivilcoy.

Fuimos a la cancha de Independiente con la ilusión de que este partido frente a Ferro de General Pico, se convirtiera en bisagra, para comenzar una nueva etapa, pero si bien no perdió el equipo local y fue importante porque venía de dos derrotas, el juego mostrado solo le alcanzó para eso, para empatar, dependiendo en cuatro o cinco situaciones de las excelentes apariciones del su arquero Mauro Leguiza, quien estuvo rápido, oportuno, seguro en el juego aéreo. Salvaggio hizo cambios, pero el equipo volvió a tener escaso nivel de juego asociado, a pesar de que el técnico se lo pedía a sus jugadores, estos no lograron encontrarse y fue a buscar el arco adversario, más en el segundo tiempo, pero con el corazón, con ganas, pero sin ideas claras, para colmo le faltó el único creador que tiene el equipo de tres cuartos hacia arriba, que es Franco Cáseres.

Volvió Tifner a la titularidad en este partido, con una casaca diez que no pudo sostener, a pesar de que intentó siempre poner la pelota contra el piso y llevarla, pero no le alcanzó; Riso Patrón fue al banco, cuando ingresó no pudo conectarse nunca con el resto del equipo, mientras estuvo Rodrigo Bernal, puso todo lo que tenía, ganando de arriba, cuidando la pelota, pero lejos del arco defendido por Gonzalo Jordan, que solamente fue seriamente exigido por un gran remate de Martín Gallo, que sacó por arriba del travesaño.

Atrás mejoraron los centrales, teniendo en cuenta que Cabral es un delantero rápido y picante, también en el juego aéreo, pero de cualquier manera cuando hubo incendios los apago Leguiza, como en esa pelota larga del segundo tiempo, a la que el arquero salió lejos y se la quitó a Cabral jugando como un zaguero.

El ingreso de Valdez movilizó el ataque, pero Independiente terminó chocando con un equipos que después de la salida de Ibarra –golpeado duro por Cisneros-, se abroqueló para aguantar y conseguir el empate.

Los jugadores de Independiente no quedaron conformes, tampoco su técnico, sus dirigentes y sus hinchas, pero dijeron que era importante no volver a perder y lo consiguieron, frente a un equipo difícil, que se preveía, iba a ser complicado.

Atlético Independiente (0): Mauro Leguiza, Juan Manuel Fedorco, Martín Gallo, Nahuel Rodríguez, Leonardo Cisneros, Marcos Lamolla, Facundo Lastra, Ezequiel Bassi, Rodrigo Bernal, Hernán Tifner, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio. AYC Daniel Olmedo

Ferro de General Pico (0): Gonzalo Jordan, Joaquín Garoni, Joaquín Livera, Santiago Orellano, Ismael Torres, Tomás Fernández, Lautaro Ibarra, Marcos Gelabert, Laureano Cabral, Agustín López, Nicolás Millán. DT Mauricio Giganti

Goles: No hubo

Cambios: Ingresaron en Independiente Luis Argumosa, Lucas Valdez, Braian Riso Patrón y Juan Manuel Romero por Bassi, Lastra, Bernal y Salvaggio. No jugaron: Juan Pablo Lungarzo, Alejandro Aquino y Renzo Spinacci.

En Ferro ingresaron Matías Loboa, Marcos Quiroz, Mateo Volteau, Eric Lezcano y Santiago Auteri por Livera, Ibarra, Gelabert, Torres y Garoni. No jugaron Federico Abadía y Leandro Cerda.

Amonestados: En Independiente Marcos Lamolla, Martín Gallo, Leonardo Cisneros y Ezequiel Bassi.

Expulsados: No hubo

Arbitro: Enzo Silvestre, asistentes Mariano González y Maximiliano Moya (todos de Santa Fe). Cuarto árbitro: Oscar Bono (Junín)

Clubes relacionados...
Independiente de Chivilcoy
Ferro Carril Oeste (LP)