Primera Nacional - PREVIA: VILLA DALMINE VS BELGRANO

El Viola quiere dar la sorpresa y el Pirata busca alejarse

Villa Dalmine, Viola, Campana,  Belgrano, Pirata, Barrio Alberdi
Fuente:

Este sábado desde las 14.10 horas Villa Dálmine recibe en Mitre y Puccini al puntero del campeonato, Belgrano de Córdoba. Un partido trascendental en el que intentará dar el batacazo y cortar la mala racha de siete meses sin victorias como local. El Pirata busca su sexta victoria de manera consecutiva y quiere alejarse en soledad en la punta del torneo

Uno está en lo más alto. El otro casi en el fondo. Este sábado habrá duelo de realidades. Belgrano llega puntero en soledad, con nueve victorias, un empate y tan solo una derrota. Villa Dálmine, en cambio, solo ganó uno, empató siete y perdió cuatro. Pero el fútbol tiene esas cosas que lo hace el deporte más emocionante, y a pesar de las diferencias, cuando el balón empiece a rodar estarán mano a mano. Y en Campana todos se ilusionan con ese triunfo que corte una sequía de siete meses sin victorias en casa y sea el empujón anímico para torcer el rumbo.

Extrañamente, la campaña violeta viene siendo mejor como visitante, en donde sumó 7 de sus 10 puntos y convirtió 10 de sus 12 goles. Su única victoria la consiguió en esa condición al golear por 4 a 0 a San Telmo en la Isla Maciel. Además, cosechó cuatro empates y tan solo una derrota (el 0-4 en San Juan que determinó la salida de Franchini). Sin embargo, en Campana, no ha dejado de sumar decepciones. En seis partidos, empató tres y perdió los otros tres (dos de esos, por goleada).

No obstante, desde la llegada de Pereyra, el equipo ha logrado levantar, teniendo buenas actuaciones, pero siempre como visitante. En Mitre y Puccini sigue la deuda pendiente y sumando los últimos partidos de la temporada anterior, ya son nueve sin victorias en esa condición: La última se dio el 1º de octubre del año pasado cuando derrotó por 2 a 1 a Güemes de Santiago del Estero. Por eso, sería imprescindible cortar esa racha cuanto antes, ya que luego deberá cumplir la fecha libre y en su regreso será visitante de Almirante Brown en Casanova.

Para este compromiso, Pereyra vuelve a tener bajas en el equipo. Camisassa llegó a la quinta amarilla y Pusula vio la roja. Ambos, deberán cumplir con una fecha de suspensión. Con este panorama, difícilmente vuelva a parar línea de cinco como lo hizo ante Riestra. Por lo que Gómez, que vuelve tras perderse las dos últimas fechas por lesión, sería el reemplazante de Pusula. Mientras que Agüero se pararía como volante central para reemplazar a Camisassa, que ante Riestra comenzó jugando como líbero. Además, otro que está en condiciones de volver tras cumplir su fecha de suspensión es Alberione, quien sería titular en reemplazo de Sangiovani.

En consecuencia, los probables once violetas para enfrentar al pirata cordobés saldrían a escena con Alan Sosa; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Laureano Tello, Emiliano Agüero, Nicolás Bertochi; Ezequiel D'Angelo; Lautaro Díaz y Francisco Nouet. En tanto que completan la nómina de 19 convocados Francisco Salerno, Agustín Solveyra, Federico Mazur, Rafael Sangiovani, Joaquín Rikemberg, Franco Costantino, Nicolás González y Federico Haberkorn.


El Pirata ya se encuentra en la localidad bonaerense a la espera de lo que será su duelo ante el “Viola”.

Guillermo Farré presentó la lista de los viajeros, en la que figuran la inclusión de Ignacio Tapia, Iván Ramirez y de Francisco Oliver dentro de los citados. Además, se destaca la ausencia de Axel Ochoa, lateral por izquierda que venía siendo titular los últimos encuentros.

El técnico metería mano en el equipo y formaría con Losada; Compagnucci, Rébola, Novaretti, Oliver: Bernardello, Longo, Ramirez; Bordagaray, Vegetti, Miño.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Belgrano (CBA)