Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos o más variantes para visitar al "Fune"

Hoy domingo desde las 18:35 horas, por la fecha 14 del larguísimo torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste visitará a Chacarita Juniors en San Martín, con televisación por la señal de cable T&C Sports y arbitraje de Andrés Gariano, asistido por Juan Pablo Millenaar y Daiana Milone, con Martín Gonaldi como cuarto árbitro. Ante el “tricolor” intentará volver al triunfo luego de 11 jornadas, en las que acumuló 5 derrotas y 6 igualdades. Como consecuencia de esta interminable racha negativa, el verde hoy se encuentra en puesto de descenso.
El canterano Leonardo Hernán González será baja debido a un desgarro en el sóleo. Así, “Leo” se suma los otros lesionados de la plantilla: Claudio Ezequiel Mosca (también desgarro en el sóleo) y Andrés Oscar Ayala (traumatismo de tobillo). Se recuerda que Luciano Ariel Jachfe (rotura de meniscos) y Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha) vienen recuperándose de sendas intervenciones.
Ayer sábado entrenaron por la mañana en Caballito, donde realizaron movimientos tácticos y ensayos de pelota parada desde distintas posiciones, tanto defensivas como ofensivas. Terminada la práctica, almorzaron en la Sede del club y luego 18 futbolistas y el cuerpo técnico se dirigieron a la concentración, a la espera del cotejo frente al “Funebrero”.
Sin equipo confirmado, algo habitual en Ferro, se esperan dos o más cambios con respecto al once que viene de caer derrotado injustamente versus Brown de Adrogué. En defensa, “Gabi” Díaz reemplazaría a Misael Tarón. Y como extremo por afuera Giaccone, quien mostró movilidad y habilidad en los pocos minutos en los que le tocó jugar hasta ahora, podría ingresar en sustitución del lesionado Leonardo González. No obstante, no habría que descartar alguna otra modificación.
En consecuencia, el probable once titular sería con: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Emiliano Nahuel Ellacópulos, Nicolás Nahuel Gómez y Lautaro Gabriel Torres; Lucas Ayrton Román y Lautaro Darío Giaccone; Enzo Roberto Díaz.
Además de los 11 mencionados, completan la nómina de concentrados e integrarían el banco de relevos: Ezequiel Gastón Mastrolía, Dionel Misael Tarón, Federico Aníbal Murillo, Andrés Galetto, Tomás Asprea, Juan Pablo Ruiz Gómez y Fernando Andrés Márquez.
La joya Lucas “Pocho” Román volvió a ser convocado por el entrenador Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-20, que el martes y el jueves de la semana entrante disputará sendos amistosos contra su similar de Perú, en el predio de A.F.A. en Ezeiza.