Primera B - ACASSUSO 3 - TALLERES (RE) 2

Talleres pagó caro sus errores y Acassuso no lo perdonó

Acassuso, Quemero, San Isidro, Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada
Fuente:

En un partido de trámite parejo, y en el que por momentos jugó mejor el Tallarín, el Quemero aprovechó desinteligencias en el fondo y le ganó por 3-2 en el cierre del Torneo Apertura.

En un partido para cumplir y pensando en la tabla general de la Primera B, Talleres pagó caro sus errores defensivos y perdió por 3-2 ante Acassuso en el cierre del Torneo Apertura.

El Tallarín, que acumula tres partidos sin ganar y terminó a 8 puntos del campeón Comunicaciones, no pudo con la contundencia del Quemero, que aprovechó los problemas en la última línea en y se quedó con un valioso triunfo para terminar el Apertura con 19 unidades. Talleres, en tanto, finalizó con 22.

En cuanto al desarrollo, el equipo de Escalada mostró una leve superioridad en los primeros minutos gracias a un prolijo dominio de la pelota, pero no pudo traducir en el marcador y las fallas en el fondo las pagó muy caro.

El local notó rápidamente esos problemas en la última línea y con un juego más directo, sin tanta elaboración, le sacó provecho al mal retroceso que evidenció el Tallarín.

Esas falencias, justamente, le permitieron al Quemero encontrar la llave para romper el cero y a los 17, tras una corrida de Axel Arce por la izquierda y con espacios, llegó el desnivel. El ex Los Andes fue derribado en el área por Cristian Godoy, el árbitro Monsalvo cobró penal y Esteban Pipino, desde los 12 pasos y con un remate que rompió la resistencia del Casoli, anotó el 1-0.

El equipo de Fabián Lisa, también de penal, se pudo recuperar rápido de ese golpe y a los 23 minutos, luego de un patadón de Franco Torres a Franco Pulicastro, consiguió el empate con un remate esquinado de Lucas "el Kun" Farías.

Sin embargo, Talleres siguió con los problemas defensivos y el local, que ganó firmeza en el medio y comenzó a imponer condiciones, lo volvió aprovechar a los 29 minutos. Es que tras un saque de arco, Gamba ganó de cabeza cuando rival saliendo y Pipino, que quedó sólo frente al arco, definió por arriba del 1 del Tallarín y puso el 2-1.

En el complemento, y obligado por la necesidad, Talleres se paró unos metros más arriba para buscar el empate, pero dejó espacios en el fondo y Acassuso, en los primeros minutos, estuvo cerca de aprovecharlo para sentenciar la historia. Sin embargo, las decisiones equivocadas del local en los metros finales dejó la historia abierta.

A partir de ahí, y tomando consciencia de esos errores, ganó firmeza en esa zona y durante varios minutos atoró al local contra su valla, en los que Farías, el más peligroso de la visita, tuvo una clara para el 2-2 y después le cometieron un penal no cobrado por Monsalvo a los 30 minutos que desató el enojo de todo el banco de suplentes.

La visita no aprovechó ese momento y el local, como lo hizo en el primer tiempo, sacó provecho al mal retroceso de Talleres y a los 34 minutos, de contragolpe y gracias a una buena jugada asociada, Torres definió libre a la red y puso el 3-1 para sentenciar la historia. El gol de Farías, a los 49 minutos, sirvió solamente para decorar el resultado.

Probables formaciones

Acassuso (3): Federico Tursi; Federico Real, Gabriel Ferro, Nicolás Minici, Lucas Medina; Lauro Gamba, Nicolás Violini, Esteban Pipino, Axel Arce; Franco Torres y Matías Domínguez.

Talleres (2): Mauro Casoli; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Marco Lambert; Luciano Arcuri, Norberto Palmieri, Fernando Enrique; Alejandro Aranda, Franco Pulicastro, Lucas Farías.

Goles: PT, 17m Pipino (A), 23m Farías (T), 29m Pipino; ST, 34m Torres (A), 49m Farías (T)

Estadio: Deportivo Armenio.

Árbitro: Américo Monsalvo

Clubes relacionados...
Acassuso
Talleres (RE)