Primera Nacional - SAN TELMO 1 - NUEVA CHICAGO 1

Repartieron puntos, errores y algunos aciertos

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Nueva Chicago, Torito, Mataderos
Foto por:

San Telmo y Nueva Chicago empataron 1 a 1 en un encuentro discreto disputado en la Isla Maciel, correspondiente a la décimo octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Cristian Medina abrió el marcador para el elenco dirigido por Axel Clazón igualó para la visita Paul Charpentier.

Los primeros minutos fueron anodinos, ambos equipos se repartieron el manejo del balón, pero le costaba mucho llegar a los arcos. La visita dispuso de una buena ocasión a los 13 minutos, Franco Bustamante se escapó por izquierda remató al arco, pero un defensor azul celeste mandó la pelota al córner, del tiro de esquina, le quedó el esférico a Brian Guerra que disparó a quemarropa, Ardente logró despejar el peligro.

La respuesta del dueño de casa llegó diez minutos mas tarde, Ramiro López quedó solo frente a Augusto Bottini, pero su tiro fue muy defectuoso, la pelota pasó muy cerca del palo derecho. Cuando faltaban dos minutos para el entretiempo, Cristian Medina tomó un rebote otorgado por la defensa del verdinegro tras un remate de Santiago Naguel y con un fuerte zapatazo puso el 1 a 0.

En el complemento, parecía que las cosas iban a simplificarse para el candombero que apostaba al contragolpe y tenía espacios para lastimar, pero la mala puntería de López y la angurria de Pugliese, sumado a las intervenciones de Augusto Bottini impidieron que pudiera estirar la diferencia, por su parte el torito con un cabezazo de Paul Charpentier a los 24 minutos establecía la igualdad.

Era un volver a comenzar para ambos equipos que querían los tres puntos, pero no hicieron mucho para conseguirlos, por el lado del anfitrión volvieron a fallar Pugliese y Cañete, mientras que Ardente pudo mandar al córner dos disparos de Agustín Maziero y Franco Bustamante.

Empate en el Osvaldo Baletto, que dejó a los hinchas con mucha bronca con el entrenador Axel Clazón, en la próxima jornada deberá visitar a Deportivo Maipú el domingo 12 de junio a las 15 horas, por su parte Nueva Chicago recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el viernes 10 de junio a las 19:10 horas.

Síntesis del partido

San Telmo: 1.- Luis Ardente; 2.- Leandro Hertel; 3.- Sasha Marcich; 4.- Juan Tomicich; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Robertino Canavesio; 7.- Santiago Naguel; 8.- Cristian Medina; 9.- Agustín Graneros; 10.- Ramiro López; 11.- Gian Luca Pugliese.
Suplentes: 12.- Tomás Sultani; 13.- Ángel Villagra; 14.- Juan Yangalli Chauca; 15.- Ramiro Luna; 16.- Jonathan Cañete; 17.- Leandro Rodríguez; 18.- Marcos Landaburu.
DT: Axel Clazón.

Nueva Chicago: 1.- Augusto Bottini; 2.- Agustín Lamosa; 3.- Rodrigo Ayala; 4.- Alan Lorenzo; 5.- Leonel Álvarez; 6.- David Achucarro; 7.- Tomás González; 8.- Franco Bustamante; 9.- Paul Charpentier; 10.- José Luis Fernández (C); 11.- Brian Guerra.
Suplentes: 12.- César Taborda; 13.- Franco Lorenzon; 14.- Franco Cáceres; 15.- Roberto Correa; 16.- Félix Banega; 17.- Víctor Beraldi; 18.- Agustín Maziero.
DT: Alfredo Grelak.

Goles: 43 PT Cristian Medina (CAST); 24 ST Paul Charpentier (CANCH).
Cambios:
San Telmo: 27 ST Ramiro Luna por Ramiro López; 39 ST Leandro Rodríguez por Agustín Graneros; 39 ST Jonathan Cañete por Damián Toledo.
Nueva Chicago: 14 ST Roberto Correa por José Luis Fernández; 14 ST Agustín Maziero por Brian Guerra; 41 ST Félix Banega por Tomás González; 41 ST Franco Cáceres por Rodrigo Ayala.
Amonestados: 44 ST Cristian Medina (CAST).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).
Arbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Gisella Trucco; Uriel García Leri.
Cuarto árbitro: Bruno Amiconi.