Primera Nacional - ALVARADO 2 - GUEMES (SGO) 1

El Torito se comió al Gaucho

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Guemes, Santiago del Estero, Gaucho
Por:  
Foto por:

Alvadado de Mar del Plata venció 2 a 1 a Guemes de Santiago del Estero por la fecha 19 de La Primera Nacional.

El Torito comenzó con mayor predisposición y luego de una triangulación entre Irazoque, Solís y por último Lamardo que centró para encontrar a Vella que con la punta de su botín la rozo sin generar inconveniente para el arquero Joaquín Papaleo.

A los seis minutos Alvarado abrió el marcador mediante la movilidad de los volantes y luego de un avance por la derecha y un centro de Brian Mieres que ubicó en el punto penal a Valentín Lamardo y este impactó para poner el 1 a 0 a los seis minutos de comenzado el juego.

El torito siguió insistiendo en búsqueda del segundo gol y es así que a los trece Leandro Vella de volea casi clava un golazo pero la bola se fue por encima del arco.

A los veintiseis minutos un jugadón de Lamardo por izquierda, con un enganche y posterior centro con zurda para que Franco Malagueño defina mordido y la pelota se vaya débil afuera del arco de Papaleo.

Lamardo era por lejos el mejor del partido, arrancando de doble cinco por momentos y desprendiendose en un 4-4-2 elástico en donde la movilidad de los volantes es clave.
Al equipo santiagueño se le hizo muy cuesta arriba el primer tiempo, sin poder dar tres pases seguidos debido a la presión de Alvarado.

Guemes salió el segundo tiempo buscando el empate, adelantando líneas pero Manuel Fernández mandó a la cancha a Matias "coquito" Rodriguez para que le diera fútbol y explotara los contragolpes, tal es así que rápidamente le dió rédito su decisión, ya que a los once una gran corrida del ex chacarita con mucho terreno para recorrer en un mano a mano con Papaleo sentenció el partido poniendo el 2 a 0.

Sin embargo Guemes despertaría del letargo a los treinta y seis minutos, luego de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Facundo Melivillo que ubicó a Enzo Lopez en el área chica y este último puso el descuento para los santiagueños.

La próxima el conjunto de Manuel Fernández visita a Riestra y en cuanto a Guemes es local contra Almagro.

Síntesis

Alvarado (2): Esteban Ruíz Díaz; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale y Franco Malagueño; Leandro Vella, Jorge Luis Ramos y Nazareno Solís. DT: Manuel Fernández.

Güemes (1): Joaquín Papaleo; Andrés Zanini, Héctor Fernández, Iván Serrano y Gabriel Lazarte; Nicolás Juárez, Gabriel Fernández, Tomás Assennato y Sebastián Benega; Claudio Salto y Facundo Melivilo. DT: Walter Perazzo.

Cambios: 45′ Jorge Comas por Marcos Fernández, 64′ Gabriel Jara por Assennato, 80′ Enzo López y Agustín Aleo por Salto y Lazarte (G); 52′ Matías Rodríguez por Solís -lesión-, 73′ Santiago González y Facundo Pons por Vella y Ramos, 87′ Rodrigo Sequeira por Lamardo (A).

Amonestados: 79′ Ruíz Díaz (A).

Goles: 6′ Lamardo, 56′ Rodríguez (A); 81′ Zanini (G).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Club Atlético Güemes