Primera Nacional - FERRO 1 - ATLANTA 0

Alargó una racha y quebró otra

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Atlanta, Bohemio, Villa Crespo

Con un gran primer tiempo y un golazo de Enzo Díaz, Oeste aguantó en el segundo y venció con justicia a Atlanta por la mínima diferencia. Así, ganó su quinto partido consecutivo y venció al “Bohemio” después de 6 derrotas en serie.

Salió con todo el verde, generando tres opciones, con remates desde afuera, en los primeros 10 minutos. A los 5’ el rápido Lautaro Giaccone voló por izquierda y su zurdazo, desde el borde del área, pasó a medio metro del travesaño.

Dos minutos después, un tiro libre desde casi 30 metros fue ejecutado con violento derechazo por Gabriel Díaz, pero contuvo en dos tiempos Juan Francisco Rago. Y a los 10’ un derechazo de Lautaro Torres desde 25 metros picó y fue desviado por el arquero.

Promediando el período, el dueño de casa seguía monopolizando el manejo del balón, con la precisión de los internos Claudio Mosca y el “Laucha” Torres y la velocidad por afuera de Lucas Román – más impreciso que otras veces – y el citado Giaccone. ¿Atlanta? Solo se preocupaba por replegarse y mantenerse ordenado en el fondo.

A los 24’ centro de Hernán Grana, media vuelta de Enzo Díaz y su derechazo se estrelló en el caño horizontal. El verdolaga estaba cerca de la apertura del marcador, que llegó apenas pasada la media hora con un golazo, por su concepción y su definición.

Un muy activo Torres limpió el camino por derecha, con varias opciones de pase prefirió cambiar hacia el sector opuesto para Giaccone, por detrás de su marcador, éste tocó de aire de primera hacia el centro, asistiendo al goleador Enzo Díaz, quien la acomodó y, de sobrepique, la puso arriba, lejos de un indefenso Rago.

En desventaja, lógicamente el visitante adelantó sus líneas y recién a los 37’ tuvo su primera llegada peligrosa, con un centro que cabeceó Fabricio Pedrozo desviado, a un metro del vertical más lejano. Era merecidísima la victoria parcial de los dirigidos por la dupla Kohan-Branda, con pasajes de muy buen fútbol.

En la etapa complementaria el trámite cambió. El “Bohemio” salió más decidido, en búsqueda de la igualdad. A los 3’ buena maniobra a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, centro largo y Rodrigo Colombo, desde el borde del área, le dio de volea, pero Marcelo Miño voló y sacó sobre el travesaño.

A los 23’ un derechazo de Gabriel Carrasco desde la derecha picó y se fue a un metro del segundo palo. A Oeste el trámite se le hacía incómodo, pues no encontraba la pelota, ante un rival que iba al frente con insistencia, pero sin ideas. A los 35’ un tiro libre de Lucas Ríos, por encima de la barrera, fue al medio, fácil para Miño.

Eso fue todo lo que pudo generar el once dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila. Ferro recién salió del asedio en los últimos minutos, con un zurdazo de Mosca desde media distancia y un remate desde ángulo cerrado de Federico Murillo en un palo. 

Concluyendo, muy justa victoria del de Caballito, que de esta forma logró extender su racha positiva a 5 triunfos seguidos y logró quebrar una serie de 6 derrotas consecutivas contra Atlanta. Preocupante el presente de los de Villa Crespo, que se mostró como un equipo largo, sin sorpresa y mucho menos profundidad.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (1): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Lautaro Gabriel Torres (81’, Emiliano Nahuel Ellacópulos), Nicolás Nahuel Gómez (2do T, Kevin Ismael Duarte) y Claudio Ezequiel Mosca; Lucas Ayrton Román (71’, Walter Claudio Núñez), Enzo Roberto Díaz (2do T, Franco Lautaro Gordillo) y Lautaro Darío Giaccone (85’, Federico Aníbal Murillo). Dupla técnica: Juan Branda y Tobías Kohan.  

Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe y Dionel Misael Tarón.

Concentró y no integró el banco de relevos: Juan Pablo Ruíz Gómez.

Atlanta (0): Juan Francisco Rago; Gabriel Darío Carrasco, Rodrigo Jesús Colombo, Martín Eduardo García y Augusto Fernando Gallo; Juan Federico Bisanz (83’, Julián Marcioni), Maximiliano David González, Juan Daniel Galeano (65’, Alan Iván Gorosito) y Alejo Martín Dramisino (83’, Evelio Ramón Cardozo); Gonzalo Martín Klusener (65’, Lucas Ríos) y Fabricio Gabriel Pedrozo. DT: Alejandro Miguel Orfila Colmenares.

Suplentes que no ingresaron: Nicolás Sebastián Sumavil, Pablo Matías Daniel Molina y Federico Marín.

Gol: (31’) Enzo Díaz (FCO)

Figura: Lautaro Torres (FCO)

Amonestados: (45’) Nicolás Gómez (FCO); (6’) Colombo (A).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Juan Ignacio Pafundi (mal)
Asistentes: Fernando Benítez y Guillermo Yacante
Cuarto árbitro: Jonathan Matías de Oto

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: aprox. 4.000 personas (1.800 en la Tribuna General y 2.200 en la Platea Techada), todas de FCO, más 40 directivos y allegados de Atlanta, y unos 50 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo