Primera Nacional - ESTUDIANTES

Homenaje de la Legislatura Porteña a Estudiantes

Fuente:

El próximo día viernes 24 de junio, a las 15 hs, la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rendirá un reconocimiento a nuestro club “por su trayectoria y su labor social, cultural y deportiva en la comunidad”. El acto se desarrollará en el ingreso a la sede social y consistirá en el descubrimiento de una plaqueta alusiva.

El proyecto fue presentado por el diputado Claudio Morresi y aprobado, con dictamen favorable de la Comisión de Deportes, en el recinto. También contó con la adhesión de Marcelo Chames, en su carácter de director de la Comisión de Turismo y Deporte.

En la actualidad, Estudiantes es el primer club afiliado a la AFA en el ámbito de la CABA. Además de su aporte en lo deportivo, la institución cumplió un rol social y cultural preponderante en los barrios de Palermo (donde el club tuvo su primer estadio) y Villa Devoto (última cancha antes de mudarse a Caseros). El día 24 de junio, además, tiene un sentido histórico de pertenencia ya que ese día en 1930, Estudiantes se fusionó con Sportivo Devoto para que renaciera la primera institución criolla del país.

En este marco, invitamos a socios, simpatizantes y vecinos a participar del evento y celebrar, una vez más, la identidad pionera de Estudiantes en el ámbito deportivo nacional.